Check the new version here

Popular channels

Cromañón: confirman la condena al dueño del boliche

El incendio de Once



Lo hizo la Cámara de Casación. Rafael Levy fue el único condenado en el segundo juicio. El tribunal absolvió al ex comisario. Y ahora el TOC 24 deberá resolver sobre la prescripción de la causa para los tres ex funcionarios porteños.

La Sala III de la Cámara de Casación confirmó la condena a cuatro años de prisión contra Rafael Levy, el único condenado en el segundo juicio por la tragedia de Cromañon. El dueño del local donde funcionaba el boliche de Once --en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2014-- había sido condenado en 2012 a cuatro años y medio de prisión por "incendio culposo".

Casación confirmó también la absolución que dictó entonces el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 24 porteño en favor del ex comisario Gabriel Sevald. En tanto, dispuso enviar nuevamente el expediente al tribunal para que resuelva sobre la prescripción de la causa en el caso del ex secretario de Seguridad porteño, Juan Carlos López; su entonces segundo, Enrique Carelli; y el ex director de Seguridad Privada, Vicente Rizzo. Todos habían sido absueltos por el TOC 24, lo que generó el repudio de las familias de las víctimas.

Fernando Soto, abogado de los familiares, confirmó que le pedirán al tribunal que disponga la inmediata detención de Levy, "porque existe peligro de fuga".

Por otra parte, este mediodía habrá también novedades en la causa madre de Cromañon, por la que fue condenado el ex gerenciador del boliche, Omar Chabán. A las 13 se hará en la mesa de entradas de Casación el sorteo público de la nueva sala de Casación que deberá revisar el fallo condenatorio contra los integrantes de Callejeros.

En agosto, la Corte Suprema aceptó un recurso judicial que permitió justamente la revisión de las condenas, con lo cual recuperaron la libertad Patricio Fontanet, los músicos de la banda –con excepción de Eduardo Vásquez, condenado por el crimen de Wanda Taddei–, los tres funcionarios del gobierno porteño, y Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New