Check the new version here

Popular channels

Cronograma de eclipses totales de sol hasta el 2025

Cronograma de eclipses totales de sol hasta el 2025



Para poder observar un eclipse total de sol en Argentina, habrá que esperar al menos hasta el año 2010. Según los cálculos astronómicos representados en el mapa que se muestra a continuación, el 11 de julio de 2010 un eclipse total de sol será visible en una estrecha franja de la Patagonia. Los siguientes eclipses podrán verse el 2 de julio de 2019 en la zona central del país, y posteriormente el 14 de diciembre de 2020 a la altura de la región pampeana.

En Norteamérica, los próximos eclipses totales de sol se verán el 21 de agosto de 2017 y el 8 de abril de 2024. Por su parte, los europeos no estarán de suerte: hasta después del año 2026, ningún eclipse total de sol será visible desde Europa continental.

En Africa pudieron observarse eclipses totales de sol recientemente, en los años 2001, 2002 y 2006. Ahora deberán esperar más de 20 años para el próximo. Mientras tanto, en Asia, el próximo eclipse podrá verse en una franja que recorre China, Mongolia, el este de Kazajistán y Siberia el 8 de agosto de 2008. Los eclipses subsiguientes visibles desde ese continente se producirán en julio de 2009 y marzo de 2019.

Los eclipses totales de sol se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, oscureciendo la luz solar y dejando visible apenas una corona. Los eclipses totales sólo son visibles en una angosta banda del planeta en cada ocasión, como lo demuestra este mapa. Resulta interesante observar la forma de esas bandas y su diferencia con respecto al Ecuador y a los polos. En realidad, eso no se debe a que el Sol y Luna se comporten de manera diferente en las distintas partes del mundo, sino que la distorsión del mapa como resultado de la proyección del globo terráqueo en el plano provoca ese extraño efecto visual.

http://www.nuestroclima.com/blog/?p=142
0
0
0
0
0No comments yet