Popular channels

Cronología del escándalo Miceli

24 de junio

El diario Perfil publica la nota en la que denuncia la aparición de una bolsa con el equivalente de 60.000 dólares en el despacho de Miceli despacho del Ministerio de Economía. Esa misma noche, desde el búnker de Daniel Filmus, que ese día disputaba el ballottage con Mauricio Macri, el vocero de la ministra, Silvio Robles, dijo que el dinero hallado era de la funcionaria y que tenía previsto usarlo para una operación inmobiliaria que no se concretó.

28 de junio

El abogado particular Fernando Butello presenta una denuncia contra Miceli que recae en el juzgado federal de María Servini de Cubría

3 de julio

El fiscal Guillermo Marijuan ordena las primeras medidas de prueba para determinar si detrás del hallazgo la misteriosa bolsa había algún delito contra el Estado.

5 de julio

El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, le pide a Marijuan, que le solicite información a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción sobre el patrimonio de la ministra.

6 de julio

El diputado de Pro, Esteban Bullrich presenta una denuncia penal contra Miceli. La acusa de dos delitos: destrucción de documento público, en alusión a la desaparición del acta realizada por la policía el día del hallazgo en el despacho y falsedad en la declaración jurada. Allanan el despacho de la funcionaria en el Ministerio de Economía.
En una entrevista con tres diarios, entre ellos LA NACION, Miceli se refiere por primera vez en público al escándalo. Asegura haber cometido "un error" y no un delito. Afirma que la mayor parte del dinero de la bolsa se lo había prestado su hermano Horacio para comprar una propiedad. Adelanta que, de avanzar el caso, presentaría su renuncia.

7 de julio

La ministra asegura ser víctima de una ?operación política? en su contra. Habla de una "matriz de corrupción" que, según asegura, trata de quedarse con el Palacio de Hacienda.

8 de julio

Marijuan centra la atención en la ruta de los 100.000 pesos que aparecieron sellados al vacío e identificados con un código del Banco Central.

9 de julio

Alberto Fernández asegura a LA NACION que Miceli ?está ratificada? en el cargo. La ministra participa del acto patrio por el aniversario de la independencia, en lo que se interpreta como un gesto de respaldo del presidente Néstor Kirchner.

10 de julio

Diputados de Pro, la UCR, ARI y Recrear piden interpelar a la ministra en el Congreso. Trasciende que en la financiera Cuenca, la entidad de la que salió el fajo de 100.000 no existen cuentas a nombre de Horacio Miceli. En una nueva señal de apoyo, Kirchner concurre con la ministra al acto central por el 153° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

12 de julio

El Presidente vuelve a respaldar a la jefa del Palacio de Hacienda. Le cede el atril y el micrófono durante un acto en la Casa Rosada en el que se anunciaron medidas del área provisional. Marijuan ordena un operativo en el Banco Central. Alberto Fernández cuestiona la interpelación de funcionarios.

16 de julio


Marijuan pide al juez Daniel Rafecas que indague a Miceli en calidad de imputada. La acusa de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento y sustracción del acta labrada por la policía.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/politica/destacado.asp?tema_id=30¬a_id=926249
0
0
0
0No comments yet