Check the new version here

Popular channels

¿Cuáles son los mejores juegos de eSports?



Fútbol y disparos no lo son todo en eSports, cada vez juegos más heterogéneos se apuntan a la moda del deporte electrónico individual o por equipos



Los eSports o deportes electrónicos cada vez están más de moda y disfrutan de un mayor número de jugadores, competiciones y premios. No obstante, no todos los géneros son proclives a formar parte de esta tendencia, pese a que la variedad cada vez es mayor.

Obviamente, el deporte como tal es el ámbito más lógico en el que se puede basar un eSport. De esta manera, FIFA es el rey indiscutible del fútbol 'on line'. Desde 2004 se celebra la FIFA Interactive World Cup, que comenzó en Suiza y posteriormente se ha trasladado a países de todo el mundo como Alemania, Catar o España, como sedes para disputar la final. Normalmente la competición tiene lugar entre los meses de mayo y junio, si bien en 2014 se celebró en Brasil a principios de julio y otorgó al campeón danés August Rosenmeier 20.000 dólares y un viaje a la próxima Gala del Balón de Oro.

Otro género que gana cada vez más adeptos entre los fans de eSports es el de la lucha, donde jugadores de todo el mundo pueden combatir cuerpo a cuerpo digital contra sus rivales. Aquí hay mucha más variedad de títulos con Street Fighter, Tekken, King of Fighters, Killer Instinct o incluso Pokémon, entre los más jugados. A diferencia de otros eSports, la lucha tiene el privilegio de contar con un escenario de excepción todos los años, la ciudad de Las Vegas, desde donde se realizan retransmisiones en directo de combates intensos y espectaculares.

La estrategia también es muy común en algunos títulos de eSports, siendo Starcraft II uno de sus máximos exponentes. La Starcraft II World Championship Series se celebra todos los meses de noviembre en la Blizzcon y es una de las competiciones con mayor cantidad de seguidores de todos los géneros, especialmente procedentes de Corea del Sur.

Claro está que cada vez la estrategia pierde más terreno frente al MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), donde se dan cita títulos de estrategia 'on line' con elementos de rol y fantasía. En este género DOTA 2 (Defense of the Ancients 2) y LOL (League of Legends), son los que se llevan la fama y la gloria. Más de dos millones de dólares son ofrecidos entre los premios que se disputan jugadores de todo el mundo.

Si hablamos de géneros definitorios de los eSports, el 'shooter' es el clásico entre los clásicos, destacando Counter Strike, Call of Duty y Team Fortress entre todos los demás. Actualmente se reparten hasta 250.000 dólares a los más hábiles con las armas de fuego digitales, que deben demostrar su talento en competiciones como la de EMS One Katowice CS:GO Championship, que tiene lugar en el Spodek Arena polaco.

Por último hablamos del último género en apuntarse a los eSports, el enfrentamiento por cartas. De forma similar a lo que sucede con los torneos de juegos como el póker, las cartas digitales cambian ases y picas por rol y fantasía. Hearthstone ha conseguido en apenas un año expandirse por todo el mundo y ya cuenta con The Hearthstone World Championship como competición oficial. Sus continuas expansiones y un sistema de juego que mezcla estrategia y coleccionismo le permiten codearse entre los eSports más conocidos.

De todos ellos realizamos desde Blogocio un análisis exhaustivo, con las citas oficiales de todos los eSports actuales, sus premios económicos y la trascendencia que cobran en el mundo digital.
0No comments yet
      GIF
      New