About Taringa!

Popular channels

Cuáles son los servicios y comercios más denunciados



Las empresas de telefonía celular lideran el ranking de denuncias realizadas ante Defensa al Consumidor porteña durante el primer semestre de este año. Fueron en total 1278.

Dentro de este rubro, los porteños denunciaron como problemática principal la sobrefacturación; seguido por el incumplimiento del servicio por falta de señal y la recepción de SMS con cargo. Otro aspecto importante está vinculado al incumplimiento de la garantía y, en menor medida, el incumplimiento de promociones.

Los electrodomésticos ocupan el segundo lugar. Las quejas en este segmento se dan por el incumplimiento de la garantía, productos fallados sin cambio e incumplimiento de entrega, informó Defensa del Consumidor este lunes.

En tercer lugar se encuentran los servicios financieros que prestan, fundamentalmente, los bancos; también incluye a los grandes centros comerciales que tienen tarjetas de crédito propias y financian sus ventas.

Son las operaciones con tarjetas, en este sentido, las que concentran más del 50 por ciento del total de los reclamos que contemplan: incumplimiento de una promoción con descuentos, la sobrefacturación y el cobro indebido de cargos no informados o no solicitados (seguros, cargos por financiación, etcétera). Le siguen los créditos personales y el cobro de sumas no especificadas en cajas de ahorro.




Durante los primeros seis meses del año, se registraron alrededor de 4.400 acuerdos ante dicho organismo, tras lo cual los vecinos obtuvieron en concepto de resarcimiento un total de 7.336.927 pesos en productos, bonificaciones, reparaciones y/o dinero.

"Desde la Ciudad estamos trabajando para acelerar cada día más los tiempos de resolución de las denuncias a través de un nuevo sistema que permita al consumidor obtener un arreglo antes de la primera audiencia. Lo estamos probando inicialmente con las telefónicas y ya obtuvimos los primeros acuerdos sin que el vecino tenga que asistir a una audiencia", destacó el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

El trámite es gratuito y 7 de cada 10 denuncias tiene un resultado positivo para los consumidores.

Para realizar una denuncia en Defensa al Consumidor, los vecinos pueden solicitar un turno por la web www.buenosaires.gob.ar o a través de la línea 147. Luego, deberán asistir a la Sede Comunal con una nota que explique el motivo del reclamo y con los comprobantes adjuntos que pueden ser tickets de compra, facturas, un contrato o un presupuesto.
0No comments yet
      GIF