Popular channels

Cuando a una corporacion solo le importan sus intereses

Cuando a una corporacion solo le importan sus intereses por sobre el pueblo.


Este es el titular de una nota de Clarin tapa de su diario digital:

Preocupación por las leyes de abastecimiento y antiterrorista

Los coletazos de la crisis Los empresarios consideran que las dos normas constituyen “una combinación explosiva”. Además, denuncian que el Gobierno busca un mayor despliegue de “mecanismos sancionatorios”.



El proyecto de modificación a la ley de Abastecimiento que tuvo en vilo, durante la semana, a todo el empresariado nacional fue nuevamente criticado -ayer- desde distintos sectores. A esta “preocupación”, los empresarios sumaron otra después del discurso presidencial del jueves: los alcances que podría tener la ley antiterrorista que el Gobierno le aplicará a la gráfica Donnelley.

Precisamente, la aplicación de esta ley profundizó el temor de muchos empresarios a hablar ya que ahora temen ser apuntados, también, con esta legislación. En ese contexto, un empresario de la alimentación, consultado por este diario y que pidió reserva de nombre, aseguró que “la combinación de ambas normas, la de abastecimiento y la antiterrorista, es una bomba explosiva”. “Se potencian una con otra, es un fuerte avance del intervencionismo del Estado en el control de las empresas”, agregó.

Otro empresario, fabricante de productos de consumo masivo, y que también pidió reserva de su nombre, señaló que “preocupa el ambiente antiempresa que parece estar generándose”. Había quedado impactado por el discurso de la Presidenta en la Casa Rosada, el jueves. “Fue muy fuerte escuchar las argumentaciones con las que justificó que la imprenta Donnelley debía ser investigada por actividad terrorista”, añadió.

Por su parte, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires se expidió también sobre el tema: “Plantea el serio y fundado peligro de que la ley (antiterrorista) sea empleada como una abusiva herramienta represiva del Estado para limitar, restringir, perseguir y penalizar a personas físicas, integrantes de empresas u organizaciones de la sociedad civil, entre otros”, planteó la entidad.

En cuanto a la polémica ley de Abastecimiento, ayer, la Cámara de Importadores (CIRA) expresó su “preocupación” por los alcances planteados por la modificación propuesta por el Gobierno.

“El fondo, la forma y el momento elegidos, ante una sociedad que reclama tranquilidad y prudencia en las decisiones, generan un profundo malestar y desánimo, y ponen en alerta al conjunto de la comunidad productiva”, explicó CIRA en el comunicado.

En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Rubén Ferrero, dijo que “el proyecto es altamente negativo y muy preocupante”. “El Ejecutivo lo único que busca es poseer mayores mecanismos sancionatorios: en el agro ya sabemos que estos mecanismos no terminaron bien, caímos en producción y exportación de trigo, carne y en leche estamos totalmente estancados. Y los precios al consumidor volaron desde 2007 a la fecha”, ejemplificó.

Desde la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, señaló que “personalmente y como miembro del Comité Ejecutivo de la UIA, acompaño totalmente la decisión de la organización, mi federación se opone a estos cambios bruscos. Si bien la ley anterior tenía algunos puntos duros, y de hecho Guillermo Moreno la usó para aplicarle multas a Shell o las consultoras que daban cifras de inflación, aquí se está avanzando, Esto atenta contra el normal desenvolvimiento empresario”. “ Tiene que haber una ley fuerte que proteja al consumidor del empresario corrupto, pero no por uno corrupto creer que todos son corruptos ”, consignó.

Por otro lado, afirmó: “Cuando se miran los artículos, ¿quién va a venir a invertir en el país? Así, es como decía Moreno, les doy la llave y que manejen la empresa ellos. P Por suerte escuché a la Presidenta decir que tenemos la posibilidad de discutir, pero también me gustaría saber que les bajaron línea a los legisladores de que el proyecto se puede cambiar. Hay que hacer modificaciones, porque hoy es antiempresa”, opinó el empresario.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aseguró que el proyecto de Ley de Abastecimiento “no se diferencia sustancialmente de las atribuciones que anteriormente se otorgaban a la Secretaría de Comercio Interior en la materia”, las cuales “fueron declaradas inconstitucionales”.
0
0
0
0No comments yet