Canales populares

Cuando el relato choca con la realidad, agreden y mienten +

El jefe de Gobierno porteño volvió a defender su postura en la polémica generada en torno a la tala de árboles en Tecnópolis. Su relación con Daniel Scioli, Sergio Massa y el comienzo de clases, entre otros temas



El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a cruzar a la administración de Cristina Kirchner a raíz de la controversia provocada por la tala de árboles del Metrobús. Con la misma moneda, el líder del PRO reiteró sus críticas refiriéndose a la poda del terreno para la edificación de Tecnópolis.

"A mí me sorprendió que la Presidenta se meta en el tema árboles. Ella para hacer la ampliación de la Línea E tuvo que levantar los árboles de la avenida Alem. En Tecnópolis arrasaron con más de 400 árboles", sostuvo.

Y le dedicó un párrafo especial al secretario general de la Presidencia. "Yo a (Oscar) Parrilli le demostré lo que yo decía. Cuanto el relato choca más con la realidad, van por todo, agreden y mienten más. Ese no es el camino de la Argentina que viene eligiendo. El 8N fue una fecha histórica, los argentinos manifestamos que queremos una Argentina con más diálogo", planteó Macri en diálogo con Radio 10.

Día atrás, Parrilli aseguró que ningún árbol fue extraído del predio en el que funciona la feria de ciencia y tecnología e invitó al jefe de Gobierno a recorrer la muestra. "Los árboles están o no están. Y los árboles en Tecnópolis están, y son muchísimos más de los que sus asesores contaron. La verdad, deje de contar arbolitos en imágenes que le preparan sus asesores y dedíquese, en serio y sin mentiras, a gobernar la ciudad de Buenos Aires, que para eso lo votaron", señaló por entonces el secretario.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño habló de su relación con distintos gobernadores del peronismo, en el marco de las próximas legislativas que se desarrollarán en octubre. Entre ellos, nombró a los mandatarios kirchneristas que coquetean con la idea de romper con el oficialismo. "Cada tanto hablamos de política con Scioli, cada uno tiene claro donde está. El apoya a la Presidenta y lo respeto como tal. Con Massa no tengo una relación de tantos años. A De la Sota lo veo más últimamente. Compartimos preocupaciones, no nos sentimos cómodos con el gobierno nacional", aclaró el líder del PRO, y agregó que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey no tiene un fuerte vínculo.

Internas en en el macrismo

Macri también dialogó sobre las posibles candidaturas y pujas políticas en torno a su espacio. "Tiene que haber interna abierta del Pro. No tengo idea quien va a ser, en ese tema seré prescindente (de la interna) y velaré para que sea respetuoso, tiene que haber interna para los cargos legislativos de este año", anticipó.

Comienzo de clases

"El ministro Bullrich está esperanzado en que empiecen el miércoles . Ya hemos salido de la emergencia edilicia, hemos puesto inglés desde primer grado y le hemos dado una computadora a cada chico. Queremos que nuestros hijos tengan trabajo", concluyó Macri.
0No hay comentarios