Cuando messi eligio Argentina por encima de España



El dia que Lio eligió la selección


El 29 de junio de 2004, hace exactamente once años, Messi se puso por primera vez la albiceleste: marcó un golazo en la goleada del Sub-20 por 8 a 0 ante Paraguay.

Lo quería España, pero él siempre puso por delante a la Argentina. Lionel Messi se fue muy joven del país para probar suerte en Barcelona, aunque jamás dejó de sentir la celeste y blanca como propia.

Y hace exactamente once años, el 29 de junio de 2004, tuvo la primera vez. Hugo Tocalli lo convocó para jugar un partido en el Diego Armando Maradona, vaya paradoja, con el Sub-20 nacional y así terminar con la duda: Messi jugaría por siempre para la Argentina.




Hacía frío, sí, pero poco importaba, porque el pibe que deslumbraba en La Masía catalana estaba en el país. Y pagó la entrada de todos los que asistieron con un gol antológico, propio del Diez que le dio su nombre a la cancha de Argentinos.

Le tocó ir al banco de suplentes. Tocalli decidió darle 20 minutos dentro del campo de juego y el astro ingresó por Pablo Barrientos. El partido terminó ¡ocho a cero! a favor de la Argentina, pero todos los flashes se los llevó la Pulga por una clase magistral de fútbol puro.





Pelota pegada al botín izquierdo, mirada fija en el arco rival, adversarios caídos por doquier, arquero rendido y red impactada por el balón. Una marca que luego registraría por todo el planeta. Hace once años fuimos testigos de la primera obra de arte de Lio con la Selección. ¡Que vengan muchos más!



link: https://www.youtube.com/watch?v=IYSUcdbC67k