Check the new version here

Popular channels

Cuánta energía se requiere en armas y naves de Star Wars

¿Cuál sería la potencia requerida para activar un sable de luz, una pistola o la misma Estrella de la Muerte, emblemas de la saga Star Wars?




Para saberlo, un grupo de científicos del California Institute of Technology calculó estos y otros aparatos tomando como referencia a fuentes de energía comunes para quienes no tenemos a la Fuerza de nuestro lado, como baterías de auto, pilas AAA, reactores nucleares o combustibles, generando una infografía bastante completa.






Así, por ejemplo vemos que en la primera infografía se toma como referencia a una escena donde se perfora una puerta de acero con un sable láser y calculan que para derretir 0,87 metros cúbicos se necesitan 1,69 Gigaoules, la capacidad de 120 mil pilas AA, 650 baterías de auto o más simple: un reactor nuclear.




En cuanto a las pistolas, el cálculo toma a una escena de la princesa Leia escapando de la Estrella de la Muerte, que abre un agujero de casi un metro de diámetro. Según los científicos, una de estas armas requiere un reactor nuclear para tres disparos en un segundo, o 24 mil baterías AA.




Para el Star Destroyer se analiza el tamaño de los asteroides y lo que se necesita para eliminarlos con un disparo. La nave tendría un peso de 32 millones de Kg y en un solo disparo usaría el equivalente a 11,5 millones de baterías de auto o 10 mil reactores nucleares para un disparo cada tres segundos. Esto serviría para entregarle energía a 270 mil personas en la Tierra, con una energía similar al de cuatro bombas atómicas como la de Hiroshima.




En el caso de las naves X-Wing, los cálculos estiman en 60 Gigajoules, unas 4,3 millones de pilas AA o 9,8 barriles de petróleo.




La energía requerida por la Estrella de la Muerte queda fuera de todo cálculo normal y requiere remontarnos a la época de las clases de aritmética. Para destruir un planeta como el de Leia serían necesarios 2,25x10 elevado a 32 Joules aproximados, y para mantenerse operativa el 80% de la masa de Júpiter, 150 veces el peso de la Tierra o 598 mil millones el consumo de nuestro planeta.




Los androides no podían quedar fuera. Si tomamos en cuenta a ASIMO, el robot más avanzado hasta ahora, para alimentar a C3PO necesitamos una batería de auto o 132 baterías AA.




Finalmente, el hiperespacio. Para viajar a 10 veces la velocidad de la luz se requiere la masa de Júpiter, el equivalente a 10 mil millones de barriles de petróleo, 770 mil reactores nucleares o el 16% de, consumo terrestre, sólo para un viaje cada dos meses.
0No comments yet
      GIF
      New