1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Cuánta plata gana Boca por salir campeón de la Superliga

Cuánta plata gana Boca por salir campeón de la Superliga



Las cifras millonarias que embolsarán el ganador y el subcampeón del torneo argentino.
El proyecto de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) produjo cambios de todo tipo para el certamen de Primera División. Además de intentar modificar cuestiones organizativas, también se realizaron modificaciones profundas en lo que respecta al reparto del dinero entre los clubes.

Según el estatuto de la Superliga, los ingresos que se distribuirán de acuerdo a la posición final en la tabla de posiciones totalizan 581 millones de pesos.

El sistema, que está basado en el que se utiliza en la Premier League inglesa, consiste en dividir los ingresos en 30 clubes: 24 de Primera, los 4 descendidos y los 2 ascendidos desde la B Nacional: desde el puesto 30 se asignan acciones (con un valor de $1.089.000 cada una) en forma ascendente; 5 para cada uno de los ascendidos y para el último de la tabla, hasta llegar al campeón, al que le corresponden 32 acciones propias más otras 6 por dar la vuelta olímpica.

Por lo tanto, por su consagración en la Superliga 2017/18, Boca embolsará un total de 41,4 millones de pesos. Por su parte, el subcampeón se llevará nada menos que $34 millones.

+4
22
0
22Comentarios