Check the new version here

Popular channels

Cuánto dinero necesita una familia para no ser pobre

Según la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad, una familia tipo puede vivir con $8.874. ¿Qué opinás?

Para no ser pobre, una familia tipo en Capital Federal necesita 8.874 pesos, un 22 por ciento más que en diciembre del año pasado, mientras que el aumento salarial fue, en promedio, de un 29,7 por ciento.

Los datos se desprenden de un relevo realizado por la Dirección de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires y se calcula para una familia tipo (madre, padre y dos hijos).

Para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, indumentaria, salud, educación y mantenimiento del hogar, en junio, una familia necesitó 8.873,9 pesos, un 21,9 por ciento más que lo que se necesitaba en diciembre del 2013.

Se prevé que durante el segundo semestre del año, las familias deberán ajustarse, ya que si bien los aumentos salariales fueron más altos que la suba en la Canasta Básica, se estima que esta última continuará en alza.

Si se la compara con los números de junio del 2013, la canasta aumentó un 41,5 por ciento. Si la familia utilizada como modelo, en lugar de ser propietaria, alquilara un departamento, la canasta ascendería a 10.943 pesos.

¿Qué opinás de éstos números? ¿Creés que alcanza ese dinero para mantener a una familia?
0No comments yet
      GIF
      New