Check the new version here

Popular channels

¿Cuánto helado comen los argentinos por año?






Un estudio que demuestra que, en verano, alrededor del 80% de la población consume el postre congelado alcanzando una ingesta per cápita anual de 6.9 kg









helado artesanal está de festejo por su cumpleaños número 30. Junto al asado y las empanadas ocupa uno de los primeros puestos de las grandes pasiones de los argentinos. Tanto es así, que un estudio revela que, en verano, alrededor del 80% de la población consume el postre congelado alcanzando una ingesta per cápita anual de 6.9 kg

El estudio realizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) también señala que en la estadística predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años de un nivel socio económico ABC1,C2,C3.

Al mismo tiempo, 2 de cada 10 consumidores se declaran "fanáticos del helado" es decir, consumen helado artesanal durante todo el año. Piensan que siempre es una buena ocasión para esto e incluso stockean el hogar y les gusta descubrir heladerías de barrio.

También, la mayoría de los "adictos" destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60% consume helado artesanal para "darse un gusto" y como un ritual que les da placer.

Por otro lado, los resultados demuestran que el helado artesanal es el preferido dentro de la categoría tanto en invierno como en verano, con un consumo equilibrado entre mujeres (54%) y hombres (46%). En la investigación, los consumidores reconocen al Helado Artesanal como el más natural, el más rico y el de mayor elaboración.

La semana del auténtico Helado Artesanal es una celebración ya tradicional en noviembre que cumple 30 años, para celebrarlo el día viernes 21 se realizará una promoción especial de un vasito de genuino helado artesanal a $10 en heladerías adheridas y una entrega gratuita de Helado Artesanal en el Obelisco.
En verano, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes, el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana.

Respecto a los sabores, los encuestados destacan su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche, el chocolate y la frutilla a la cabeza.

Al mismo tiempo, el consumo es sobre todo acompañado y la compra en la heladería es fundamental (75% en invierno y 78% en verano).

Respecto a los envases, los formatos térmicos son más elegidos que los formatos al paso. En verano aumenta el consumo de formatos comestibles y disminuye la de formatos términos, aunque estos últimos siguen siendo los más elegidos.










La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una celebración ya tradicional en el mes de noviembre que cumple 30 años, para celebrarlo el día viernes 21 de noviembre se realizará una promoción especial de un vasito de genuino helado artesanal a $10 en heladerías adheridas y una entrega gratuita de Helado Artesanal en el Obelisco.

Entre los atributos destacados sobresale la calidad de las materias primas que constituye el principal motivo de elección del helado artesanal por sobre otros, también la cremosidad y consistencia del alimento es muy importante para el consumidor..
0No comments yet
      GIF
      New