About Taringa!

Popular channels

¿Cuanto más sexo, menos estrés?




¿Cuanto más sexo, menos estrés?




Por si ya fueran pocos los beneficios que el sexo provoca en nuestro cuerpo, un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton ha llegado a la conclusión de que practicarlo con regularidad hace que se reduzcan los niveles de estrés y ansiedad en el organismo.

Benedetta Leuner y el resto de los investigadores distinguieron además entre coitos aislados y habituales. El resultado fue que los roedores expuestos a relaciones puntuales sufrían un aumento de cortisol, la hormona del estrés, mientras que el sexo, realizado de manera continuada durante dos semanas tenía como consecuencia una reducción de la liberación de cortisol, provocando que esta hormona mantuviese unos niveles en sangre mucho más estables.

Pero no solo es un gran arma contra el estrés. Las relaciones sexuales también nos hacen más inteligentes. Según el estudio, practicar sexo ayuda a la formación de nuevas neuronas. Es decir, facilita la neurogénesis. También corroboran esta afirmación otros experimentos realizados por investigadores de Metyland y Corea del Sur, ya que junto a los anteriores, han demostrado que la actividad sexual favorece la creación de neuronas en la zona del hipocampo, aquella que hace referencia a los recuerdos a largo plazo. En este sentido, el sexo favorecería al buen mantenimiento de las funciones cognitivas, como la memoria, siempre y cuando, advierten, "la experiencia persista", es decir, que un periodo de abstinencia se podría acabar con las mejoras en la cognición.



0No comments yet
      GIF