Check the new version here

Popular channels

¿Cuanto nos cuesta buscar al velero?

Cómo sigue la búsqueda del Tunante II, el velero desaparecido en aguas brasileñas
Familiares de los tripulantes aseguraron que obtuvieron una foto satelital de la embarcación extraviada

-1   
 Foto: Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo y Fluvial 
La esperanza se reavivó hoy en la búsqueda del Tunante II el velero que desapareció hace más de un mes en aguas brasileñas. Familiares de los tripulantes aseguraron que obtuvieron una foto satelital de la embarcación extraviada, imagen que definieron como un "indicio de vida".
"Una foto del día 28 de septiembre demuestra que es el barco (Tunante II), a unos 360 kilómetros de la costa de Brasil, por debajo de donde termina el Golfo de Santa Catarina. Esa foto la saca la empresa Digital Globe. No es un velero más, es el barco, por las características que tiene", dijo Tomás Vernero, hijo del cardiólogo Alejandro Vernero, uno de los náufragos.
"Arriba de ese barco uno puede estar meses. Ellos tenían potabilizador para el agua y artículos de pesca", dijo hoy Tomás Vernero en diálogo con radio América.
E insistió con que "la falta de contacto" puede responder a que "los teléfonos satelitales se cargan con la batería del barco y, si se moja, no hay forma de hacerla funcionar nuevamente". "Se va a dar a conocer la foto para que Brasil reanude la búsqueda, pase de la búsqueda pasiva a una búsqueda activa. Ellos nos garantizaron que, ante un indicio de vida, iban a reanudar la búsqueda", concluyó Vernero.
0
0
0
0No comments yet