Check the new version here

Popular channels

Cuantos más amigos, más se bebe



El tamaño del grupo de amigos influye en la cantidad de bebida alcohólica que consume una persona.

A más amigos, más alcohol se consume. Este efecto del tamaño del grupo en el comportamiento individual influye más en los hombres que en las mujeres, según indica una reciente investigación dirigida por Johannes Thrul, de la Universidad de California en San Francisco. Para el estudio se evaluó la frecuencia con la que una serie de adultos jóvenes consumían alcohol en el transcurso de las tres noches del fin de semana.

Los autores del estudio pidieron a 183 adultos jóvenes, con una media de edad de 23 años y algo más de la mitad mujeres, que completaran un cuestionario que recibían a través de su teléfono inteligente mientras bebían en una situación real. Los mensajes les llegaban a cada hora entre las de las nueve y las doce de la noche. En los cuestionarios se les preguntaba sobre el número de amigos con los que se encontraban y las bebidas que habían consumido. En su conjunto, los probandos completaron un total de 7.205 cuestionarios en 1.441 noches.



El mayor consumo de alcohol entre los jóvenes se produce en un contexto social. Al parecer, no solo la mera presencia de los demás influye: también el tamaño del grupo tiene su efecto en el consumo individual.

Más bebidas a cada hora

Los resultados mostraron que a medida que el número de amigos presentes en el encuentro se incrementaba, también aumentaba el número de bebidas que consumía una persona en una hora.

Según los autores, el hallazgo sugiere que los mensajes dirigidos a reducir el riesgo de alcoholismo entre los jóvenes deberían tener en cuenta esta tendencia e intentar combatirla. Dicho de otro modo, la llegada de más compañeros de copas al bar de la universidad un viernes por la noche puede ser un motivo de alegría, pero no necesariamente una excusa para pedir otra ronda.
0
0
0
0
0No comments yet