Check the new version here

Popular channels

Cuantos mundiales tiene Uruguay? La fifa te explica

El novel presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado brindó una conferencia de prensa donde intentó narrar parte de la historia del fútbol uruguayo. 

El suizo Joseph Blatter tiene buena pero recortada memoria ya que en ningún momento recordó con detalles el mundial de Brasil de 1950, en el que se produjo la mayor hazaña futbolística del siglo. 





Lo que sí hizo y nos dejó perplejos, ya que teníamos otra idea, fue desmentir que la FIFA reconoce a los torneos olímpicos de 1924 y 28 como campeonatos mundiales. El ex mano derecha de João Havelange comenzó relatando su encuentro con el presidente Jorge Batlle. "Los de 1924 y 28 no son títulos de campeón del mundo, porque no existía la competición de copa del mundo, pero es una idea que podemos discutir en el aniversario de la Federación y ver si la F.I.F.A. puede reconocer esos torneos. De todos modos deberíamos ir más hacia atrás para ver esa situación porque esos no fueron los primeros torneos olímpicos en los que se jugó al fútbol oficialmente"





–¿Cuántos mundiales le reconoce la FIFA a Uruguay?
–El 24 y el 28 fueron torneos olímpicos. En el 24 Uruguay ganó ante Suiza en Colombes y posteriormente en el 28 hizo lo mismo ante Argentina en Amsterdam. Esos no son títulos de campeón del mundo, porque no existía la competición de copa del mundo, pero es una idea que podemos discutir en el aniversario de la Federación y ver si la FIFA puede reconocer esos torneos. De todos modos deberíamos ir más hacia atrás para ver esa situación porque esos no fueron los primeros torneos olímpicos en los que se jugó al fútbol oficialmente. Muchas gracias.
Sin dudas que esa última respuesta nos dejó boquiabiertos, porque siempre se nos ha hecho creer que somos, junto a Brasil, los únicos tetracampeones del mundo.
El suizo nos volvió a la tierra, ahora integramos el nutrido grupo de los países que han ganado sólo dos mundiales y miramos a nuestros vecinos norteños muy de atrás. Joseph Blatter encendió la llama y supo marcharse a tiempo.


0
0
0
0
0No comments yet