Popular channels

Cuatro focos de incendio afectan a la cordillera

El incendio en el cerro Currumahuida de Lago Puelo se desató ayer sobre las 19:30. Trabajan brigadistas, bomberos y Defensa Civil para combatir el fuego que está “descontrolado”. Se decidió el cierre del Parque Nacional y el paso a Villa del lago está restringido.



“La situación es preocupante, el incendio todavía se desarrolla dentro del Parque Nacional y se trabaja con todas las instituciones por si el viento cambia y se dirige al pueblo”, explicó el intendente Iván Fernández también se refirió al origen del siniestro y aclaró que en un primer análisis se apunta a que se reavivaron brasas en el cerro Currumahuida. “Esto ha empezado en la cumbre, ha quedado algún rescoldo prendido, aparentemente ha pasado esto, si bien ya no tiraba humo se volvió a prender con las altas temperatura y el viento, pero todavía no lo podemos precisar”.

Mientras se desarrollan todas las tareas necesarias para atacar el avance de las llamas, se espera la lluvia en la zona, pero el intendente lamentó que según los pronósticos recién caería el próximo fin de semana. “Estamos todos esperando la lluvia pero lamentablemente se va corriendo y sería muy poca la que caería la próxima semana”, señaló.

El fuego que se declaró este lunes en el Parque Nacional Los Alerces no disminuyó en su intensidad durante toda la noche y las llamas se encuentran a 100 metros de las viviendas de la villa del Lago Futalaufquen, según informó el intendente del Parque, Daniel Crosta.
“Ayer hubo temperaturas elevadas y vientos regulares de entre 30 y 40 kilómetros, lo que favoreció la propagación” de las llamas, mientras que para hoy “se esperan 22 grados, con vientos con la misma intensidad de ayer y para mañana habría similares condiciones”. Y precisó que el fuego en Parque Nacional Los Aleces y ya consumió “unas 350 hectáreas de bosque nativo”.

Trabajan para combatir las llamas “150 brigadistas con dos aviones hidrantes y dos helicópteros. Hemos aportado también maquinaria vial de Vialidad Provincial, el acarreo de combustible; se hizo gestión con el Ejército para instalar una carpa para la alimentación de brigadistas y brindar asistencia en tierra para la recarga de aviones hidrantes”.
0
0
0
0No comments yet