Canales populares

Cuatro perros asesinan a un bebe en Mexico

Cuatro perros asesinan a un bebé en el DF




Ciudad de México.- Horrible muerte tuvo un pequeño de un año y ocho meses de edad cuando al caminar de la mano con su madre, frente a una casa fue atacado por un perro de la raza pitbull, que lo jaló hacia la vivienda, donde otros tres perros se unieron al ataque y lo mataron.

Este suceso que ha conmocionado a la opinión pública, ocurrió en una vivienda de la Colonia Selene de la Delegación Tláhuac, cuando el niño caminaba con su tía y su mamá por el lugar y debido a que había un carro subido en la banqueta se pegaron a la vivienda para poder pasar.

Ella llevaba a su pequeño de la mano mientras pasaban muy cerca de la reja de la casa, cuando escucharon ladridos. Sin imaginar lo que ocurriría, repentinamente un perro sacó la cabeza por un pequeño orificio de la reja y mordió al niño de una pierna jalándolo hacia dentro.

Ante el terror de la madre y su hermana, el perro, que ahora se sabe es de la raza pitbull, comenzó a morder al pequeño Enrique en diferentes partes del cuerpo cuando de pronto aparecieron otras tres perras de la raza boxer, las cuales se fueron contra el niño y también lo atacaron.

La mujer al ver que su hijo era atacado, empezó a patear la reja de la casa para que abrieran, hasta que salieron los habitantes de la casa, quienes lograron rescatar al menor de edad de entre las fauces de los canes y se lo entregaron a la mamá.

Ante las heridas sufridas, vecinos pidieron la presencia de la policía, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a quienes se reportó que la madre del menor había sufrido un desmayó cuando vio cómo los perros atacaban a su pequeño hijo.

Al lugar, llegó una ambulancia de Protección Civil de la Delegación Tláhuac, pero sólo atendieron a la madre de familia por la crisis que sufría, mientras que del menor solo confirmaron que había muerto.

Debido a la muerte del menor, fue detenida la señora María Estela Flores Pérez, de 46 años, dueña de los perros, quien quedó a disposición del Ministerio Público para analizar su posible responsabilidad en los hechos.

En tanto los perros fueron capturados y llevados al antirrábico, hasta que se determine la situación jurídica de la dueña y se diga qué pasará con ellos, aunque ya se adelanta que podrían ser sacrificados.

El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, indicó que ya se investiga el hecho, para determinar cuál es la situación jurídica de la dueña de los perros, quien se encuentra detenida como probable responsable del delito de homicidio culposo.

“Analizamos la responsabilidad que pudiera tener por alguna omisión, alguna negligencia, y por supuesto los dictámenes periciales en materia de etología para ver la responsabilidad que pudiera tener la dueña de estos animales”, subrayó.

El procurador capitalino indicó que la madre del menor, María del Carmen Cruz Muñoz y su hermana reciben atención psicológica, debido a que fueron testigos de lo sucedido. El cuerpo del niño fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicará la necropsia de ley.
0No hay comentarios