Canales populares

Cuatro presos se fugan saltando un muro

4 reos fugan del penal de San Pedro, Bolivia tras saltar de un muro




Cuatro reclusos del penal de San Pedro se dieron a la fuga la madrugada de ayer, luego de saltar desde un muro hacia la calle Cañada Strongest. La Policía inició la búsqueda para capturarlos.
El hecho ocurrió entre las 4:00 y 5:00 de este lunes. De acuerdo con las primeras informaciones, los cuatro presos aprovecharon la lluvia que cayó en el centro paceño para salir de la celda de castigo del sector La Grulla, con el fin de trepar el muro.
Gustavo Estrada, el gobernador de la cárcel, dijo a ERBOL que los reos escalaron por la parte interna del muro, amarraron sus frazadas, para luego descolgarse de la pared con la ayuda de las mismas hacia los quioscos de la calle Cañada Strongest.
Según uno de los internos de la cárcel paceña, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, dos de los internos que fugaron son bolivianos, uno chileno y el último peruano.
"Fugaron por el muro cercano al puesto de control. A las 6:50, me dieron parte que cuatro internos del penal se habían dado a la fuga, luego yo di parte al Comando Departamental y al Comando General de la Policía”, señaló el coronel Estrada.
Se presume que debido a la lluvia ese puesto de control no tenía ningún efectivo policial en su interior. "Parece que no había nadie. Generalmente los policías se guarecen de la lluvia en las oficinas durante las noches. Eso aprovecharon los internos”, contó el preso a este medio.
Los reos que son sancionados, son derivados a las celdas de los sectores La Grulla y La Muralla. Ambos están en la parte de atrás de la cárcel de San Pedro. La primera colinda con La Posta, el sector más privilegiado del centro carcelario.
Otro de los internos del penal recordó que no es la primera vez que los presos se fugan por el mismo lugar. "Hace unos tres o cuatro años, dos (reos) se escaparon, hicieron un hueco que dio a uno de los quioscos de la Cañada Strongest y salieron con ayuda de otros. No hay control de los policías y después nosotros somos los sancionados por culpa de otros”, comentó.
Hoy se celebra el Día del Privado de Libertad y ayer se tenían previstas diferentes actividades, las cuales fueron suspendidas por la fuga de los cuatro reos.
"Esta mañana se suspendió todo lo que teníamos que hacer. El gobernador y otras autoridades estaban enojados con nosotros y trataban de hacer algo urgente para encontrar a los compañeros que escaparon”, confirmó el interno entrevistado.

Policía requisó penales en el Valle
Efectivos policiales realizaron requisas en los centros penitenciarios de San Sebastián (mujeres y varones) y San Antonio, de Cochabamba.
En el operativo se hallaron armas punzocortantes, bebidas alcohólicas, además de cocaína y marihuana en posesión de los internos, reportó radio Pío XII de la red ERBOL.
El subcomandante de la Policía departamental, Wálter Valda, precisó que en el penal de San Sebastián de varones se encontró 21 sobres de cocaína, una bolsa de marihuana, tres botellas de Ron Abuelo, dos litros de garapiña, 15 cuchillos y armas contundentes.
Asimismo, en la cárcel de San Antonio fueron hallados 19 celulares con sus respectivos cargadores, armas punzocortantes y contundentes, como bates de beisbol, según Valda.
El policía agregó que en el penal de San Sebastián de mujeres los uniformados lograron incautar dos cargadores de celular.
El lunes se hizo una requisa en el penal de San Pedro de La Paz, donde se encontraron palos, celulares y armas blancas, entre otros objetos.
0
0
0
0No hay comentarios