Check the new version here

Popular channels

Cuba capacitará a personal de salud uruguayo en ébola

En una reunión en La Habana los países de Latinoamérica acordaron combatir la enfermedad conjuntamente




Uruguay participa en reunión sobre ébola en La Habana



Más de 250 técnicos de 32 países diferentes, entre los que se encuentra Uruguay, participan de una reunión en La Habana, Cuba, para la prevención y el enfrentamiento del virus del Ébola. La directora general de Salud, Marlene Sica, dijo a El Observador que Cuba planteó a Uruguay colaborar en la capacitación de personal médico y no médico para posibles casos de ébola.

“Está la propuesta planteada. Por supuesto que Uruguay accede a este ofrecimiento”, dijo Sica, que explicó que la idea es que en ese país se centro la capacitación de médicos de todo Latinoamérica.

“Los países de Latinoamérica firmarán una declaración conjunta para directrices generales de los lineamientos de esta enfermedad”, agregó.

Ayer, cada uno de los países expuso cuál es su situación entorno al ébola, cuántos equipos de protección han comprado y se analizaron los planes de contingencia. En el caso de Uruguay, Sica sostuvo que la segunda versión del plan de contingencia está “prácticamente finalizado”, pero querían esperar a participar de esta reunión para darlo por completo.

Cuba fue elegido como el país que centralizará la formación y capacitación de todo el personal médico y no médico porque, si bien no ha tenido casos de ébola, sí ha enviado brigadas de contingencia a países afectados por el virus.

Cuba ha tenido experiencias muy exitosas. No ha evidenciado complicaciones del personal de salud”, señaló Sica. .Junto a la directora de Salud viajó la directora de Epidemiología, Raquel Rosa.

Ambas recorrerán el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, donde se brinda capacitación sobre esa enfermedad. En la reunión también participaron autoridades de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
0
0
0
0No comments yet