About Taringa!

Popular channels

Cuba: Dinamizar las producciones y los servicios

Dinamizar las producciones y los servicios

La Zona Especial de Desarrollo Mariel fue uno de los proyectos que despertó el interés de los empresarios durante la trigésimo segunda edición de FIHAV

Autor: Yudy Castro Morales | [email protected]
Autor: Lorena Sánchez | [email protected]
7 de noviembre de 2014 23:11:05


Feria Internacional de La Habana, FIAHV 2014. Clausura, Premio al Pabellon de Brasil.
En la categoría de Pabellón resultó galardonado Brasil, en tanto fue el país que más creció respecto a años anteriores. Foto: Yaimí Ravelo


La trigésimo segunda edición de la Feria Internacional de La Habana culmina con un balance positivo que se manifiesta a través de un mayor desarrollo tecnológico y una calidad superior de las muestras, afirmó Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, durante la ceremonia de clausura efectuada este viernes en el Palacio de Con­venciones de La Habana.

Asimismo destacó la presentación de la Cartera de Oportunidades de Cuba en sectores prioritarios para el desarrollo económico y social a corto, mediano y largo plazos, tales co­mo las fuentes renovables de energía, la industria farmacéutica y biotecnológica, la producción de envases y embalajes, la construcción, entre otros.

Además, resaltó el interés despertado en los empresarios presentes por todo lo relacionado con la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Corresponde ahora a las empresas nacionales en el menor plazo posible y sobre bases mutuamente ventajosas, dar continuidad a los contactos iniciados a fin de dinamizar las producciones y los servicios, expresó.

En el acto fueron premiados con la Medalla de Oro a la calidad varios productos de empresas cubanas tales como Cubay Elixir 33, producido por la ronera de Villa Clara; el chorizo casero de Bravo S.A; el sistema de remolques con autobasculantes, de la empresa Ramón Peña, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica; el aceite Su­per­moto de la entidad Cubalub, entre otros. Tam­bién resultaron premiadas varias empresas como Etecsa y Cuba Ron.

En la categoría a mejor pabellón resultaron distinguidos los de Alemania, Brasil, Argentina y México, mientras que el país más representado fue España con 132 empresas expositoras.

La nación que mayor crecimiento tuvo en relación con años anteriores fue Brasil.

En la premiación estuvieron presentes además Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimentaria, y otros miembros del comité organizador de FIHAV 2014.
0No comments yet
      GIF