Check the new version here

Popular channels

Cuba sin beisbolistas


Cuba culpa al embargo de EEUU por la fuga de sus beisbolistas

El periódico oficial Granma dijo que la legislación estadounidense impide la contratación para las Grandes Ligas de aquellos deportistas que vivan en la isla





Ese cuerpo legal sin asidero en el propio pueblo norteamericano no le permite contratar a cuanto pelotero cubano quisiera", señaló el diario en un artículo firmado por su subdirector, Oscar Sánchez.

Los beisbolistas cubanos que quieren jugar en las ligas mayores de Estados Unidos (MLB por sus siglas en inglés) "están privados de una relación normal, como la que hoy tienen con esa organización más de 240 atletas de 16 naciones que intervienen en el torneo de élite de Estados Unidos. En otras palabras, eres elegible si renuncias a Cuba", agrega el periodista.

Según Granma, la obligación de dejar Cuba y establecerse como agente independiente en otro país para poder ser contratado "tiene el miserable objetivo de convertirnos a los héroes en traidores, y para ello se destinan sumas millonarias. Cualquier parecido con la guerra no convencional no es pura coincidencia".

"Son más de 10 los peloteros cubanos que actúan en la MLB con excelentes resultados, como el cienfueguero José Dariel Abreu, con 36 jonrones, 107 impulsadas y 317 de average, además de ser el primero en slugging, con 581", precisó el periódico de la dictadura comunista.

Granma se abstiene de mencionar la actuación de los cubanos en la MLB, aunque sí lo hace con beisbolistas contratados en otros países, como por ejemplo en la liga japonesa.
0
0
0
0No comments yet