About Taringa!

Popular channels

Cuenta Corriente

TODAVIA ESTA HABILITADA
Hallan una cuenta corriente de Lenin en un banco suizo
El insólito descubrimiento fue hecho por un empleado del "Banhof Strasse", situado en Zurich. El líder bolchevique, que tuvo que abandonar rápidamente Suiza, en 1917, se olvidó de cerrarla. En ese momento tenía sólo 5 francos. Pero luego de 90 años ¿cuánto habrán sumado los intereses?.




Vladimir Ilich Ulianov, verdadero nombre de Lenin, figura como acreedor de un depósito en el banco cantonal de Banhof Strasse, en Zurich. Según informó el diaro Komsomolskaia Pravda un empleado ruso descubrió la cuenta corriente perteneciente al líder bolchevique.

Según agencias de noticias, el hallazgo fue realizado por el ex coronel de la Armada Roja, Iván Tarenko, hoy empleado del banco ruso Impexbank quien halló la cuenta gracias a la ayuda de un colega suizo que trabaja en el banco UBS. Tarenko declaró a dicho medio que: "Sabemos que tuvo que dejar deprisa Suiza el 27 de marzo de 1917 e imaginé que no tuvo tiempo de cerrar la cuenta bancaria".


Lenin partió de Zurich, ciudad donde inició su vida política, dejando un depósito cuyo número es 611361 y en aquella época contenía cinco francos suizos. En la actualidad, la entidad del saldo mantiene los intereses de casi 90 años, pero Tarenko solo revelará el monto a los descendientes del titular.


Por otro lado, Olga Ulianova, la nieta de Lenin prefiere mantenerse al margen, "No quiero ni hablar de este tema", precisó al periódico.


Los expertos que asesoran Tarenko han calculado que, teniendo en cuenta el efecto de las guerras mundiales y los cambios económicos de los últimos años, el revolucionario soviético tendría el equivalente a 8 euros.

Fuente: 26noticias
6Comments
      GIF