Cuenta regresiva, procesamiento para Boudou

                     AUTRO TRUCHO


  Terminó la feria judicial: Cuenta regresiva al 2do procesamiento para Boudou
Termina la feria judicial por el receso invernal y se reactivan las causas contra el vicepresidente Amado Boudou. El juez Claudio Bonadio deberá decidir si lo procesa por la supuesta falsificación de los papeles de un auto, lo que sería inminente. De ser así, el acto que preparan agrupaciones kirchneristas para apoyar al vicepresidente el 12 de agosto próximo podría tenerlo como doblemente procesado por la Justicia.


        



 Se viene el segundo procesamiento para Amado Boudou, estiman los hombres del Derecho. La causa del ‘auto trucho’ tendría muy complicado al vicepresidente y al juez Claudio Bonadio no le quedaría otra alternativa que proceder en los próximos días, debido a que termina la feria judicial. Sería una muy mala noticia para los organizadores del acto en el Luna Park del 12 de agosto, que pretenden reunir a 10.000 personas para mostrarle su fidelidad al vice.
Esa concentración, motorizada por agrupaciones kirchneristas y encabezan Luis D’Elía y Gabriel Mariotto, instalaría la idea de que existe una persecución a Boudou por parte de las ‘corporaciones’ inconformes con su idea de estatizar las AFJP y que quieran castigar a Cristina. Por eso el procesamiento en el caso Ciccone, pero la causa de la compra del Honda CRX Del Sol con papeles presuntamente falsos, no tiene la misma mística.
Bonadio, podría dar a conocer el procesamiento de Boudou la semana próxima, según fuentes judiciales.
El 23 de julio, Bonadio había citado a declaración indagatoria a Boudou en la causa del Honda.
A diferencia del caso Ciccone, donde pidió cámaras para transmitir en vido su indagatoria, luego intentó grabar la misma y por último difundió un escrito con lo dicho.
Pero en el caso del auto trucho el vice no hizo los mismos requerimientos, solo fue a los tribunales –donde no hubo manifestación en apoyo- pero dejó un escrito y no contestó preguntas del juez.
El titular del Senado había llegado obligado a esa indagatoria, a diferente de Ciccone donde solicitó declarar. Bonadio lo había citado en otras tres ocasiones para escuchar su defensa en calidad de imputado, pero Boudou eludió esas obligaciones hasta que lo amenazaron con la fuerza pública.
Bonadio investiga a Boudou por la compra del auto desde hace cinco años y ya lo había citado a indagatoria en febrero de 2011, medida que luego suspendió. Ahora reactivó la causa, luego de procesar hace dos años a los gestores que intervinieron en la operación.
En su momento, Boudou consideró que debía acusarse a los gestores que realizaron los trámites por pedido de quien era su pareja, Agustina Seguín, quien usaba el vehículo. Para el vicepresidente, debía investigarse a los gestores por falsificación de documento y estafa, ya que él asegura que lo compró en forma legal.
En el caso se había denunciado al vicepresidente de la Nación por haber falseado supuestamente la fecha de adquisición del automóvil, concretamente porque habría falsificado en su declaración jurada como ministro de Economía del año 2010 la fecha de adquisición del Honda Civic CRX modelo 1992, ya que en esa fecha el auto (que es importado) no había ingresado a la Argentina.
La causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, ante la supuesta adulteración en el número de motor y del formulario 08 y las firmas.