Check the new version here

Popular channels

Cuesta tres veces menos fabricar iPhone 6 de lo que se vende



De acuerdo con un estudio, la construcción del nuevo iPhone 6, cuyo modelo más básico de 16 gigabytes tiene un precio en el mercado de 650 dólares, cuesta tan sólo 200 dólares, lo que le da a Apple un margen de beneficios del 69%.

Para realizar esta investigación, publicada en Re/Code, especialistas de la firma IHS analizaron los distintos componentes usados en cada modelo, y determinaron que el valor de la producción del iPhone 6 sería de entre 200 y 247 dólares, mientras que el del Plus, que se vende por al menos 750, sería de entre 216 y 263 dólares.

Desde que Apple lanzó el nuevo iPhone 6 el viernes 19 de septiembre, ha vendido más de 10 millones de unidades.

Entre las distintas piezas, las más costosas son la pantalla y el sistema táctil, cuyo costo combinado de fabricación es de 45 dólares para el modelo estándar y 52,50 para el Plus. Por otra parte, el valor del trabajo asociado con el ensamblado es sumamente inferior: tan solo entre 4 y 4,50 dólares por cada aparato producido.

Naturalmente, el informe no toma en cuenta las inversiones en marketing, publicidad y distribución, ni el dinero gastado por la empresa para la investigación y el desarrollo del dispositivo.



Aunque un margen de beneficios de 69% es ciertamente alto, palidece en comparación con los auriculares Beatsde Apple: con un valor de producción de entre 14 y 40 dólares y un precio de venta de 300, el margen es de entre 87 y 95 %.

Fuente: http://www.ejecentral.com.mx/cuesta-tres-veces-menos-fabricar-iphone-6-de-lo-que-se-vende/
0No comments yet