Check the new version here

Popular channels

Cuidado con el msn..!!

Encuentran otro peligroso virus que se expande por el Messenger

No sólo envía mensajes sin cesar a todos los contactos de la lista sino que además instala un robot desde donde el atacante puede controlar la PC infectada

Notas relacionadas:

• Una ciberguerra entre creadores de virus jaquea al Messenger

La empresa de seguridad informática Trend Micro advirtió sobre la aparición de un gusano que se transmite de computadora en computadora a través de uno de los nuevos y más efectivos medios de propagación: la mensajería instantánea y, particularmente, el MSN Messenger de Microsoft.

La empresa le dio el nombre de WORM_HARWIG.B al gusano, el cual es muy similar al BROPIA, KELVIR y FATSO, que provocaron alertas amarillas durante el primer trimestre del año, indica Diario TI.

Como suele suceder con este tipo de virus, los creadores aprovechan la confianza del usuario ya que el gusano llega a través de un mensaje de un contacto del MSN Messenger.

En cuanto a su manera de afectar la PC, se destacó que HARWIG.B reinicia el Messenger en cada arranque del sistema, motivo por el cual seguirá enviando mensajes hasta que el usuario de la PC se de cuenta de lo que sucede.

Asimismo, si el malware es desinstalado, dice Diario TI que puede permanecer latente hasta la siguiente instalación, cuando reanudará sus actividades de propagación.

Por si fuera poco, este gusano instala además un programa que permite a un pirata informático controlar la PC del usuario a su antojo.
3Comments
taringuero

Un virus al celular??? Seguro que ese fue el kaker! malditooooo 😄

0
**cachitero**

Jajaja !! bueno no se eso aparecia y crei q´era interesante..!!

0
MaJin

UHH! no sabes, el otro dia se me bajó un virus por el celular que me jaqueó al
microondas!!!

0