Cuidado Muchachos

Microsoft lanzará un portal dedicado a combatir la ciberdelincuencia en la Red.



En noviembre próximo la compañía de informática inaugurará un portal dedicado a capacitar, aconsejar y asistir a los agentes de policía en asuntos referentes a la ciberdelincuencia. Para ello brindará herramientas especialmente diseñadas para los investigadores policiales.

El nuevo portal aspira a convertirse en una guía suplementaria para la policía y para el FBI estadounidense en la lucha contra la delincuencia en la Red, explicó el director de la división de ciberdelincuencia de Microsoft.

Quien agregó que en el sitio Web se capacitará sobre procedimientos de recopilación de información que van desde soportes magnéticos hasta los datos que hayan sido borrados. Asimismo, se enseñarán técnicas de identificación de enrutadores y sistematización de datos.

Además, Microsoft disertará con los investigadores en foros sobre la forma en que las computadoras son infectadas por software espías y sobre la forma en que los spammers pueden dar órdenes anónimas a las redes zombies para iniciar destrucciones masivas de correos electrónicos no solicitados o spam.


P.d.: Me juego que el sitio el primer dia ya se cae.