Check the new version here

Popular channels

Cuidado Nazistas Tadingas: Arresto por racismo cibernético




Tras investigación de dos años, fue procesado por "incitación al odio"
La investigación comenzó en octubre de 2013



Esta persona, de 28 años, escribía comentarios racistas en un blog, según informó el Ministerio del Interior.




Un hombre de 28 años fue procesado por “incitación al odio, desprecio y violencia hacia determinadas personas”, luego de que se comprobara que es el autor de comentario de índole racista vertidos en internet.


Según informa el Ministerio del Interior, la investigación comenzó en octubre de 2013, cuando la representante de una agrupación afro-umbandista denunció la existencia de un blog
“de corte fascista y racista”.
“Denostaba a las comunidades afro, umbanda e indígena y a la persona de quien realizó la denuncia”, afirma la cartera.





Después de una larga y paciente investigación que tuvo derivaciones internacionales, la Dirección General de Información e Inteligencia pudo dar con el responsable de un blog denunciado por una representante de una agrupación Afro-Umbandista de nuestro país.


La tarea se dificultó cuando se comprobó que el blog no estaba alojado en un servidor de internet en Uruguay. Dos años después y gracias al apoyo de agencias internacionales se logró ubicar al delincuente.



Además del procesamiento, se dispuso la realización de un tratamiento psicoterapéutico al imputado, debiendo acreditar mensualmente ante la sede tal circunstancia.




0
0
0
0
0No comments yet