¡Cuidado! PowerPoint puede resultar peligroso

En un aviso de seguridad que Microsoft publicó en su sitio web, la gigante multinacional con origen estadounidense admitió que “ha habido ataques limitados y dirigidos” contra usuarios de Windows a raíz de un fallo de seguridad de la plataforma para crear diapositivas, Microsoft PowerPoint.



En el mismo comunicado, se esclarece que si un hacker logra explotar con éxito el fallo de seguridad de la herramienta de Office, podría obtener completo control del sistema, es decir, podría ejecutar códigos de forma remota, modificar o borrar datos, e instalar programas dañinos como malware. Según Microsoft, que continúa buscando el origen de esta grieta de seguridad, todos los archivos de Office podrían potencialmente contener un OLE (objeto con un enlace) malicioso, así que es posible que no se trate de una vulnerabilidad específica de PowerPoint.

Por lo pronto, lo que la empresa con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos) sugiere a sus usuarios, es que eviten abrir cualquier archivo de PowerPoint (o de Office) desde una fuente no confiable, menos si esta pide permiso vía una ventana de diálogo.

Las búsquedas de Microsoft podrían derivar muy pronto en un parche de actualización automática para garantizar la seguridad de sus clientes.