Check the new version here

Popular channels

Cuidado R. Larreta, con ese discurso sonríe Ritondo

BUSCANDO QUIÉN HEREDA A MACRI

Cuidado R. Larreta, con ese discurso sonríe Ritondo


Gabriela Michetti luce inalcanzable para cualquier eventual competidor por la candidatura a jefe de Gobierno porteño. Al empresario Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri, podrá disgustarle pero su opinión es irrelevante cuando juzgan las urnas. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de Macri, mantiene su ilusión de heredarlo pero no provoca las simpatías que consigue la senadora nacional. Ahí comienza otra historia...
08/11/2014|08:39

 
"No hay ninguna posibilidad de pactar con los terroristas", destacó Ritondo ante las autoridades de la AMIA, entre los que se encontraban el Vicepresidente 1°, Ralph Thomas Saieg, el Vicepresidente 2° de la AMIA, Pablo Reisman, el Secretario General de esa entidad, Mario Luis Sobol, así como también el Presidente de la DAIA, Julio Scholasser.


VALOR AGREGADO







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Horacio Rodríguez Larreta ensaya todas las alquimias posibles para intentar recortar la distancia que le lleva Gabriela Michetti. Para ello contrató a Guillermo Seita, el mismo consultor que trabaja para Daniel Scioli y antes estuvo junto a Juan Schiaretti, en su regreso a la actividad de las campañas políticas. Y Seita, quien se encuentra vinculado a la consultora Management & Fit parece que buscó empresas de investigación de opinión pública que no fuesen la propia para intentar satisfacer el anhelo de su cliente.
 
Hábil, la veterana socióloga al frente de la consultora contratada, hizo la pregunta de un modo que le convenía a Rodríguez Larreta: el desempeño de los funcionarios de Macri. Y está muy bien porque Rodríguez Larreta ha sido el verdadero motor de la Administración Macri. Es imposible imaginar que la Administración Macri haya realizado la mayoría de sus logros sin Rodríguez Larreta trabajando las 24 horas los 365 días del año. Por eso muchos porteños le reconocen ejecutividad y eficiencia. Pero el carisma sigue estando del lado de Michetti, y no hay cómo superarlo.
 
El problema es que si Rodríguez Larreta lleva la disputa hacia la eficiencia de los funcionarios de Macri aparece muy pero muy pegado a él, el vicepresidente 1ro. de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, líder del PROperonismo. También a Ritondo se le reconoce ejecutividad y despliegue. De hecho, la articulación política que logró en la Legislatura no la podría haber alcanzado ninguna otra figura del PRO.
 
Muy interesante el ascenso que ha demostrado Ritondo durante los meses recientes, dispuesto a participar en comicios internos en el PRO por la Jefatura de Gobierno.
 
El problema para Rodríguez Larreta, de todos modos, no es Michetti, sino Martín Lousteau, en especial si el diputado nacional consigue algún patrocinio importante de un presidenciable con posibilidades. La presencia amenazante de Martín Lousteau condiciona la oferta electoral del PRO: habrá que ofrecer lo mejor que se tenga a los electores.
 
Esto incluye a Michetti: el carisma de la senadora nacional tiene que ser complementado con la ejecutividad de un buen compañero de fórmula. Ahí aparece otro problema: Larreta nunca sería N°2 de Michetti pero para Ritondo no sería un premio menor.
 
En fin, cuestiones que van apareciendo en el escenario porteño, más allá del dedo de Macri...
 
"Vamos a derogar el Memorándum con Irán"
 
A propósito de Ritondo, él participó de la celebración por el 120° aniversario de la fundación de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizado en la Legislatura, y manifestó: "
 
> "Cuando Mauricio Macri sea Presidente vamos a derogar el Memorándum con Irán". 
 
> "Es importante destacar que nuestro partido, el PRO, votó en contra del Memorándum de entendimiento que firmaron los gobiernos de Argentina e Irán. Aquel 27 de febrero de 2013, nos opusimos en el Congreso de la Nación. Hoy seguimos en la negativa y le pediremos a Mauricio Macri que cuando sea presidente derogue el Memorándum con Irán, correspondiente a la ley 26.843. Reiteramos nuestro repudio al ataque terrorista a la sede de la AMIA en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y seguimos pidiendo justicia".
 
>"No hay ninguna posibilidad de pactar con los terroristas",.
 
Ritondo recordó que "a principios de julio de este año, aprobamos por unanimidad, y bajo texto consensuado, un proyecto de ley de mi autoría con el fin de disponer como "Día de Duelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", todos los 18/07 de cada año, en homenaje al atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)". La Ley establece que ese día la Bandera Nacional y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos de la Ciudad.
0
0
0
0
0No comments yet