Check the new version here

Popular channels

Culpan a Obama y Hillary por Estado Islámico


EE.UU.- El periodista de investigación Lee Stranahan, escribió un artículo en el portal Breitbart, en el que asegura que la candidata Hillary Clinton y el presidente Barack Obama causaron el surgimiento del Estado Islámico.
El periodista manifestó en su artículo que mientras los ciudadanos estadounidenses se enfrentan una vez más a la amenaza del terrorismo por parte del Estado Islámico, ahora es tarea del candidato Donald Trump y de los líderes del Partido Republicano, asegurarse de informar a toda la población cómo el presidente Obama y la candidata demócrata Hillary causaron “este lío".
Según Stranahan, los medios de comunicación "no han hecho nada para explicar todo esto al pueblo estadounidense". Subrayó que es de total importancia que exista “un compromiso inmediato" por parte del Partido Republicano con decir la verdad.

Stranahan  sostuvo que una de las claves para poder frenar la oscura y larga pesadilla que se vive por el terrorismo islámico, es recordarle todos los días a la población votante estadounidense  las malas decisiones tomadas por el presidente Obama y la ex secretaria de Estado, las cuales llevaron al surgimiento del Estado Islámico.
En este artículo, el periodista recordó que cuando el presidente Obama asumió el cargo en el año 2008 con Hillary Clinton como secretaria de Estado, uno de sus primeros pasos en la política exterior fue el discurso que realizó en El Cairo, Egipto. En este Obama afirmó, en presencia de los miembros de los Hermanos Musulmanes, que "una nueva era había comenzado en la actitud de Estados Unidos hacia el islam".
En opinión del periodista, uno de los factores más importante que condujo a la aparición del Estado Islámico fue el intento fallido de derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, a pesar de que estaba claro que las consecuencias de este derrocamiento sería la toma del control por parte de los grupos islamistas.
Stranahan denunció que a pesar de que Siria demostró su resistencia, los esfuerzos realizados por el presidente Obama y Hillary de cambiar el régimen, llevó a que los Estados Unidos suministrarán armas a los llamados “rebeldes” las cuales finalmente acabaron en las manos de grupos islamistas.
El periodista afirma en su publicación, que esto fue lo que creó las condiciones para el surgimiento del Estado Islámico. Mientras tanto, en Irak, "las continuas retiradas" de las tropas estadounidenses que estaban bajo la vigilancia de la ex secretaria Hillary Clinton "crearon otro vacío de poder que permitió al Estado Islámico ganar más tierras y recursos", detalló el analista.
Según Stranahan, los medios de comunicación "no han hecho nada para explicar todo esto al pueblo estadounidense". Es por eso que a su juicio el periodista opina que lo que tienen que hacer ahora la campaña de Donald Trump y el Partido Republicano es "darse cuenta de que la pelota está en su cancha cuando se trata de llevar a los estadounidenses la verdad".
Sin embargo subrayó que es de total importancia que exista “un compromiso inmediato" por parte del Partido Republicano con decir la verdad. "De lo contrario, Clinton volverá a marcar la política exterior de los Estados Unidos por cuatro años más", asevera Stranahan.
0
0
0
0No comments yet