Popular channels

Cumbre! el Papa y Cristina Detalles del encuentro acá!

LOS MEDIOS ARGENTINOS Y DEL MUNDO ESTALLAN AL FINALIZAR LA REUNIÓN DE
LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CON EL PAPA FRANCISCO!!!

"Escuchar en boca de un Papa el término Patria Grande me conmovió y nos hace ratificar que tenemos que seguir yendo en esa dirección"
CFK




Cristina Kirchner mantuvo un almuerzo con Jorge Bergoglio en la residencia de Santa Marta del Vaticano, en la primera reunión que el Papa ofreció a un jefe de Estado, tras ser ungido sucesor de Benedicto XVI el miércoles pasado. El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, consideró la reunión como "informal y amable"
La primer mandataria le regaló un equipo de mate y un poncho de vicuña, además de revelar que le solicitó a Franciso "su intermediacion para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas". Además, hablaron de "la patria grande, de trabajo esclavo y de trata de personas".QUÉ DIRÁ DAVID CAMERON AL RESPECTO?



RESUMEN DE IMÁGENES DEL ENCUENTRO DEL DÍA


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T7Gmqqr4h5Q

"Me regaló una rosa blanca, algo muy personal y especial", confesó Cristina Fernández de Kichner, al dialogar con la prensa a la salida de su reunión y almuerzo con Francisco.

"Le entregué regalos que traía de Argentina, dos equipos de mate confeccionados por trabajadores de cooperativas del Plan Argentina Trabaja".

Y contó: "El equipo está compuesto de yerbera, azucarera, mate y bombilla". Además, también le entregó al Papa "un poncho de vicuña para que se tape del frío que hace aquí".
Así narró el encuentro Cristina Fernández: "Luego, lo más importante fue al diálogo en un almuerzo a solas, fructífero e importante. Le agradecí por la invitación, que no es para la presidenta, sino la siento como una deferencia hacia el pueblo argentino".

"Tras las anécdotas y cuestiones personales, abordamos un tema muy sentido, solicité su intermediacion para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas", admitió la presidenta.

"Nuestro reclamo y planteo es llegar a la instancia de diálogo, que por otra parte ya tantos organismos y la mayoría de los países del mundo han reclamado por escrito",

"Me habló de la patria grande y de latinoamérica y del rol que están cumpliendo cada uno de los gobernantes de la región", contó la presidenta. Y dijo que el Papa señalo que era un papel fundamental que "trabajen unidos, y destaco que usó ese término porque era el que usaban San Martín y Bolívar".
Además, la presidenta dijo que hablaron de trabajo esclavo, y de trata de personas. Y pensar que algunos medios opositores argenitnos, y liberales del mundo tratando de interpretar al Papa Francisco, decían que Bergoglio se oponía a los gobiernos populistas, sin dudas están sumergidos en una gran confusión

Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia la Argentina y su Presidenta”, había asegurado Lombardi, cuando se confirmó la audiencia. El portavoz remarcó que es “natural” que la Presidenta del país al que pertenece el nuevo Papa tenga un recibimiento “diferente” al resto de las delegaciones.


0
0
0
0No comments yet