Check the new version here

Popular channels

Curiosidades de Arrow



Curiosidades y datos que quizá no conozcas de la serie Arrow



“Arrow” es una de esas series que aunque está relegada a canales de plataformas de pago como “Calle 13” o a horarios no demasiado buenos como el que tiene en la cadena Antena 3, ha conseguido hacerse con un número importante de seguidores fieles en nuestro país, probablemente gracias a la posibilidad de poder disfrutar de esta serie vía Internet. Para todos esos aficionados que admiran a este verde lanzador de flechas os ofrecemos ahora algunas curiosidades sobre unos de vuestros héroes favoritos, pero que sea de vuestro agrado.

Como supongo que ya sabréis y como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión esta serie esta basada en un cómic de la compañía “DC Comics”, “Flecha Verde”. Este cómic, no demasiado popular en nuestro país, fue creado por Mort Weisinger y George Papp. Este superhéroe armado con flechas y vestido de verde apareció por primera vez en el año 1941 en el “More Fun Comics número 73”. Existen varias similitudes entre el cómic y la serie ya que en ambos el nombre del personaje principal es Oliver Queen pero en la producción para la televisión el personaje es hijo de un rico millonario mientras que en el cómic es el exalcalde de la ciudad de Star City. Precisamente el nombre de la cuidad tampoco coincide con la del cómic ya que en la televisión esta ciudad se llama Starling City.

Los platós de filmación para retratar las imágenes de los exteriores de la mansión de la poderosa familia Queen están situados en el Castillo Hatley, que se encuentra ubicado en Colwood en la Columbia británica. Este imponenete castillo es un emplazamiento recurrente para las filmaciones que tienen que ver con superhérores. La compañía “DC Comics” ya lo había utilizado anteriormente para ilustrar la parte exterior de la casa del malvado Lex Luthor en la serie “Smallville” pero también algunos personajes de la competencia han vivido en ese castillo. Este es el caso del Profesor Xavier, líder de los X- Men, que también tuvo su residencia en este castillo para la filmación de las famosas películas.

Ya que de exteriores hablamos pues aprovecharemos para comentar también que los exteriores de otro de los emplazamientos más utilizados en la serie, el Departamento de policía pertenecen a la Biblioteca Pública de la ciudad de Los Ángeles.

No podemos alejarnos mucho de los cómics para hablar de esta serie ya que como hemos dicho al principio está basada en ellos. Flecha verde en las viñetas tenía un compañero llamado Speedy que acabó siendo un gran un foco de polémica cuando los autores revelaron que este personaje era adicto a las drogas. En la serie podemos ver como el protagonista llama por ese apelativo a su hermana a la que curiosamente en más de una ocasión también se le ha visto consumiendo drogas en esta misma serie. En el cómic también hubo una Speedy mujer.

Las tomas aéreas de la ciudad, lo que se conoce como “Skyline” no pertence a una sola ciudad sino que es un compendio de muchas de ellas. Entre las ciudades utilizadas para crear la imagen de Starling City están: la ciudad alemana de Frankfurt, el centro de la ciudad de Philadelfia en el estado de Pensilvania, Back Bay Boston en el estado de Massachussets o la ciudad japonesa de Tokio.

0
0
0
0
0No comments yet