Curiosidades de los videojuegos (+5 si no la sabes)





Secret Of Mana

En el Secret Of Mana de SNES tenemos ocasión de ver en dos localizaciones del juego una misteriosa efigie que se corresponde con la Cara de Marte.



En 1976 la nave Vikingo 1 de la NASA se encontraba volando alrededor del planeta rojo para tomar fotografías de los posibles lugares para el aterrizaje de su hermana Vikingo 2. En una de las fotos aparecía una cara con forma humana en una zona del planeta conocida como Cidonia. Los científicos se sorprendieron en un primer momento, aunque el misterio no duró mucho puesto que concluyeron que se trataba de una meseta más a la que las casualidades de su formación le habían dado forma de efigie de faraón.





Tecmo World Cup 92, Street Fighter II & Out Run

¿Qué tienen en común el Tecmo World Cup 92, el Street Fighter II y el Out Run? Pues que las banderas españolas que muestran son preconstitucionales:





Street Fighter

Los Hadoken (o las “ondas vitales”) de Ryu y Ken en el Street Fighter son una prolongación de sus puños:



Gracias a la evolución gráfica de la saga, cada vez es más fácil distinguir las manos dentro de las ondas de energía, en especial en las últimas entregas donde se aprecian completamente definidas:





Snake Rattle’n Roll
En uno de los escenarios del Snake Rattle’n Roll de NES aparece escrita la palabra GAMEBOY.





Half-Life
Este fue el primer diseño de Gordon Freeman, protagonista de Half-Life:





Zelda Link´s Awakening
La espada y el cetro de Link en el Zelda Link´s Awakening comparten sprite, aunque con diferentes tonalidades de color:





Mario Bros & Duck Hunt
Algunos cartuchos de Mario Bros & Duck Hunt para NES no tienen el sello de calidad de Nintendo:



No se trata de una copias pirata, simplemente no lo tienen por que la compañía nipona no se lo puso.


Chrono Trigger
En la portada del Chrono Trigger de SNES aparece Marle (Nadia) usando una magia que no le corresponde:






Bomberman & Lone Runner
En la pantalla final de la versión de NES de Bomberman, Hudson muestra al Bomberman original transformándose en humano y protagonista de otro de sus juegos, el Lode Runner. Una curiosa forma de publicitar su próximo título.



Resident Evil
La mansión del Resident Evil tiene forma de disquete:



Resident Evil 3
En el Resident Evil 3 podemos leer el nombre “CAPCOM” en un escudo de armas:





Mario Bros
Las nubes y los matorrales en el Mario Bros son iguales aunque con distinto color:



Del mismo modo los Goombas son setas con ojos y patas:




Duke Nukem
Los creadores de los primeros Duke Nukem (1 & 2 para PC) plagiaron sprites del Turrican de Amiga y del Savage:





Alex Kidd
Hay un montón de gente que se dedica a intentar descubrir símbolos nazis ocultos en los videojuegos. Un ejemplo es la forma de esvástica del escenario donde se mueve Alex Kidd:





Uniracers
Uniracers, creado por la división Americana de Nintendo en 1994 para SNES, mostraba un menú para la introducción de un nombre de personaje. Si ese nombre era “Sonic” o “Sega” el juego mostraba un aviso de que el nombre no era válido por que no era lo suficientemente “guay”.




The Legend of Zelda: A Link to the Past
En The Legend of Zelda: A Link to the Past podemos observar que el letrero que decora una de las casas se parece a una popular foto “hello.jpg” de la página Goatse.




Bioshock
Otra referencia a Goatse y quizá más clara que la anterior es la que podemos encontrar en Bioshock:




Megaman 2
En el Megaman 2, antes de enfrentarnos a Crash Man podemos tomarnos un respiro observando la constelación de la Osa Mayor:




Assassin’s Creed
En el Assassin’s Creed nos topamos con un mueble de madera muy parecido a Optimus Prime, protagonista de Transformers:





Prototipo de la NES
Este prototipo de la NES que no tiene que envidiar en nada al diseño actual de las consolas de nueva generación:





Street Fighter ’89
El primer Street Fighter debutó en los salones arcade en 1987. Dos años más tarde Capcom preparó una secuela cuyo título provisional fue Street Fighter ’89, pero finalmente se desvinculó de la saga de Ryu y se le cambió el nombre por el de Final Fight.




Donkey Kong Country 2
En el Donkey Kong Country 2 de Rare nos encontramos un ataque directo a la competencia (cabe recordar que por aquel entonces Rare era una especie de filial de Nintendo, y por tanto, sus enemigos eran los mismos): Al final del juego se comparaba nuestra puntuación de monedas recolectadas con la de tres famosos personajes de Nintendo: Mario, Yoshi y Link, mientras que a la derecha de la pantalla podíamos ver las botas de Sonic y la pistola de Earthworm Jim junto a un cubo de basura y un cartel que mostraba el mensaje de “No hoopers” (no a los perdedores).





The Secret of Monkey Island
El nombre del protagonista de la serie Monkey Island procede del software que se utilizó para pintarlo y animarlo, el Deluxe Paint. A falta de un nombre mejor, el archivo lo guardaban como “guy” (tipo) y la extensión que añadía el programa era “brush” y por tanto el fichero quedaba como “guy.brush”. Su apellido Threepwood era el nombre de un personaje de RPG de Dave Grossman (uno de los programadores) y se eligió por votación.





Wii Sports
En un principio los personajes de Nintendo iban a protagonizar el Wii Sports, pero al final se sustituyeron por Mii´s.




Final Fantasy VII
El Final Fantasy VII iba a salir originalmente para la Nintendo 64. Fueron las diferencias entre Square y la propia Nintendo las que determinarían su salida en Playstation.


La imagen se corresponde a una demo técnica para Nintendo 64 protagonizada por los personajes del Final Fantasy VI.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
En The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuando Link se encuentra por primera vez con la princesa podremos ver tres curiosos retratos a través de una ventana del castillo de Hyrule: