About Taringa!

Popular channels

Curiosidades del chavo del 8




Algo que distingue a Roberto Gomez Bolaños, es la manera de nombrar a sus personajes que interpretaba, como el Chavo del Ocho, Chapulin Colorado, Chompiras, Doctor Chapatin y otros más, lo curioso aqui es que todos sus personajes llevan la letra compuesta “CH”.

La letra “CH” en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños fue en un principio casualidad. Sí, casualidad, pero despues todo fue planeado. ¿Por que decimos eso?

Primero un director de cine lo apodó como “Chespirito”, despues el mismo empleó la palabra ¡Chanfle! y posteriormenete surgió “El doctor Chapatín”; hasta esto era todo casualidad.

Chespirito notó esto y continúo usando a propósito estas letras para muchos de sus personajes: Chespirito, Chómpiras, Chimoltrufia, Chilindrina, El Chanfle, la chiripiolca, El Chapulín Colorado, Dr. Chapatín…

Otras curiosidades mas:

* Don Ramón había vivido más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba puntualmente la renta.
* Cuando Carlos Villagran se alejó del elenco de Chespirito, en el capítulo en que los personajes asisten al cine para ver la Película “El Chanfle”, para dar la explicación de la salida de “Quico”, doña Florinda dice que se fuñe a vivir con su madrina ya que puede ser mejor para su educación.
* Solamente grabaron un capítulo ene el que apareció el elenco completo, éste capítulo fué en Acapulco.
* A la Chilindrina la llaman así por que sus pecas la asemejan a una hogaza (pieza) de pan mexicano, que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”.
* En el capítulo cuando la Chilindrina se enfermó de viruela, en cierta parte el Chavo le pregunta a don Ramón si le podía regalar ciruelas ,puesto que el Chavo confundió la palabra Viruela, y cuando don Ramón escucha esto no pudo contener la risa, pero tuvo que seguir actuando.



* El chavo tiene un nombre verdadero, pero cuando quiere darlo a conocer, alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.
* Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 fué un regalo que le dió la Chilindrina el día en el que el Chavo llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón.
* La mámá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.
* Carlos Villagrán tenía la habilidad de inflar los cachetes y hablar para realizar el personaje de Quico.
* La comida favorita del Chavo es la torta de jamón y aunque parezca mentira, sólo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vió comiendo.



En el episodio en el que juegan a la “Orquesta”, Quico comete un error al decir que está tocando la “Danza de las Horas” de Tchaikvosky, cuando en realidad el tema es de la ópera “La Gioconda” de Amilcare Ponchielli. Seguramente el error se genera por que Tchaikovsky escribió la “Danza de las Hadas” que forma parte del ballet “Cascanueces”.

El eposo de Maria Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba en el campo atrás de la Chilindrina.

Maria Antonieta de las nieves actúo estando embarazada.

Asegura Rubén Aguirre que la idea del famoso “¡Ta ta ta ta!” del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez; él era viejecito que cada vez que se enojoba, hacía “¡Ta ta ta tá!”. Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono.

Otra curiosidad más: Cuando comenzó el personaje de la Popis interpretado por Doña Florinda Meza, la pusieron con voz gangosa; a los pocos días un señor le dijo a Roberto Gomez que jamás volvería a ver su programa, por que su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Roberto decidió desaparecer el personaje y un año después lo reincorporaron con voz normal.

Fuente: chavodel8.com, planetacurioso
0No comments yet