Check the new version here

Popular channels

Curiosidades sobre Gustavo Cerati

El músico y compositor argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stéreo, falleció en Buenos Aires tras permanecer cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, informó la familia en un comunicado.

Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, sufrió el accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela en mayo de 2010, que le sumió en un coma del que no ha despertado.

Cerati falleció hoy "como consecuencia de un paro respiratorio", informó la clínica Alcla en un comunicado que fue compartido en Facebook por la familia del músico.









5 cosas que seguramente no sabías de Gustavo Cerati:

1. Fue actor de cine

Protagonizó la película “+ Bien”, que estelarizó junto a Bárbara Ruth, cuenta la historia de tres amigos que luego de vivir una realidad aburrida deciden realizar un cambio radical y comenzar a cambiar sus vidas para salir del tedio. Cerati interpreta a Jorge,vun hombre que perdió a su mujer e hija luego de un terremoto y tras esa tragedia decide buscar a un viejo amor. La película fue dirigida por Eduardo Capilla. Fue estrenada en Argentina el 15 de noviembre de 2001.

2. Estaba enamorado de Nueva York

Era una ciudad que le encantaba, no solo para trabajar, también pasaba tiempo libre ahí. Varios de sus discos tienen fragmentos y cortes grabados, mezclados o masterizados allí. “Mi relación con Nueva York es de la infancia. De una foto que tenía mi viejo en la que se veía el Empire Estate, King Kong, los 12 años, ese imaginario. Es como que en esa época las distancias eran más grandes… Ahora me gusta venir de vacaciones con mis hijos. Hacer vida de vacaciones, paseo, compras… Para ellos es parte del mapa, en mi época era parte de la fantasía”, dijo en una entrevista con la revista Rolling Stone Argentina.

3. La relación con el cigarro

En el 2006 una tromboflebitis lo obligó a parar su adición al cigarrillo e incluso en el video de ‘Crimen’ hay una escena en la que fuma con nostalgia. lo que pensaba que sería su último cigarrillo. Pero no lo fue y llegó a fumar cerca de 40 cigarrillos por día.




4. Síndrome Peter Pan

Sus amigos dicen que Gustavo siempre se negó a crecer. Y al respecto dijo en una entrevista: “Peter Pan sería como que quiero ser joven todo el tiempo y no me parece que sea así, es diferente a decir ‘no tengo edad’. No voy a cambiar, voy a tener 60 años y voy a estar más viejo y lo hago y lo haré porque veo en otros que están más grandes que yo desde el punto de vista de la edad”.

5. Su fidelidad a Buenos Aires

Buenos Aires siempre fue su lugar de residencia. Después de la crisis que su país vivió en 2001, Gustavo confirmó el por qué siempre vivió ahí: “Pensé que todo se podía poner peor, que podíamos transformarnos en una republiqueta. Yo he estado por Venezuela y Colombia en momentos jodidos, y me ha pasado observar situaciones de mucha violencia. Pero en realidad nunca tuve la idea concreta de irme. Creo que no estaría bien en ningún lado, pero me acomodaría a cualquier lugar si fuera necesario. Podría ser México, como lugar geográfico… En el DF ni loco, ni en Santiago de Chile tampoco: el smog es insoportable. Esa cosa de nunca ver bien el sol es exasperante. Me tendría que empujar una situación de violencia muy heavy para tener que irme, pero no me imagino en otro lugar”.




Frase de Gustavo Cerati:

Gustavo Cerati era un poeta y dejó frases que difícilmente podrán olvidarse. Estas son algunas de las más recordadas:

1. “Yo te quiero para siempre, pero siempre es hoy”.

2. “Me pasé la vida imaginándote, no es momento para ser cobarde”.

3. “Disparé una frase al viento y una mujer cayó” (de Texturas).

4. “Algún tiempo atrás pensé en escribirte, pero nunca sorteé las trampas del amor” (De De música ligera).

5. “Te conozco como a nadie, me recuerdas todo lo que soy” (Señales luminosas).








6. “Prendeme, sacate, llevame, a un lugar con parlantes” (De La excepción).

7. “El silencio no es tiempo perdido” (De El rito).

8. “Si un amor cayó del cielo no pregunto más” (De Cosas imposibles).

9. “Una piedra en el agua seca por dentro, así se siente cuando la verdad es la palabra sometida” (De Ella usó mi cabeza como un revólver).

10. “He cambiado pero aún mi corazón permanece intacto, tan intacto como ayer” (De Paseando por Roma).












11. “Cuando río de placer y me quedo suspirando formas de humo” (De Claro oscuro).

12. “Sal del camino, toma la ruta” (De Toma la ruta).

13. “Recordé sus gustos, conversación astral… las canciones que oíamos” (De Crema de estrellas).

14. “Tus ropas caen lentamente, soy un espía, un espectador” (De Persiana americana).

15. “Oye la frecuencia decaer, cada vez que me dejas” (De Efecto doppler).




16. “Todo volverá a ser como fue” (De Hombre al agua).

17. “En este tiempo anfibio temo perderte, por volar, por volar” (De En el séptimo día).

18. “El arte de vivir por encima del abismo” (De _Médium).

19. “El tsunami llegó hasta aquí, lo ví venir” (De Me quedo aquí).

20. “Creo en el amor porque nunca estoy satisfecho” (De Pulsar).










link: https://www.youtube.com/watch?v=RxJqen1--L4
0
3
0
3Comments
Juan-Oliva
PatricioRey_9

21- Se habla de la eterna rivalidad de soda y los redondos cuando eso es un invento de la gente, entre ellos NUNCA existio realmente.
"Yo tengo mucho respeto por la obra de Gustavo. No tenemos el mismo... no tenemos la misma 'tarjeta'... es uno de los mejores músicos que ha habido en la cultura rock acá en la Argentina. Uno de los más prolijos, de los más trabajadores, de los más meticulosos y yo respeto eso porque trato de hacer lo mismo"

+1
bocha

por qué no lo homenajearon antes? siempre pasa lo mismo cuando alguien muere

+1