Check the new version here

Popular channels

CyberMonday desinflado

En el primer día, hubo muchos clientes interesados y más ventas; quejas por la saturación de la red y pocas ofertas





En un contexto de consumo estancado, economía en recesión y una inflación que roza el 40%, arrancó ayer con gran espectativa el CyberMonday, una jornada de promociones online y propuestas comerciales agresivas de dos días para que las empresas mejoren sus flacas ventas y los consumidores encuentren superofertas para bolsillos que vienen muy golpeados.

Sin embargo, por ahora, las más de 160 firmas que se sumaron a la gran movida de ventas por Internet parecen festejar más que los miles de consumidores que se acercaron a las vidrieras virtuales a través de computadoras, tablets o smartphones. Muchos de ellos inundaron las redes sociales con quejas sobre la saturación de las páginas, pocas ofertas realmente atractivas o propuestas comerciales de productos o servicios que ya no son novedosos.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que impulsa las jornadas, indicó que aún es prematuro informar números de ventas. Sin embargo, para dar una idea del fuerte interés creado alrededor del evento online, estimó que "la expectativa de los usuarios registró un récord de 50.000 navegantes simultáneos en el momento de más visitas a la página madre (www.cybermondayarg.com.ar)".

Según la CACE, el atractivo de las promociones y ofertas atrajo en promedio a 100.000 nuevos inscriptos, mientras que Buenos Aires, Córdoba y Mendoza fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial. Por otro lado, se informó que más del 30% del tráfico provino de dispositivos móviles, porcentaje superior a la edición del pasado HotSale (la versión local de este tipo de eventos), realizado en mayo pasado.

"En 15 horas vendimos lo que solemos vender en un mes y medio", afirmó a LA NACION Juan Martín Romero, director de Marketing de Frávega. Lo más vendido en esa cadena fueron los televisores LED Smart Samsung de 32 pulgadas; el Philips de 39; una notebook Samsung, y un celular LG. Según el producto, ofrecieron doce cuotas sin interés y hasta 40% de descuento. "Esperamos vender 2,5 más que en HotSale y más de diez veces que el CyberMonday 2013″, pronosticó Romero.

"Las empresas están vendiendo más del doble que el año pasado", afirmó Patricia Jebsen, presidenta de la CACE y vocera de Falabella.com. "Es muy importante que haya tanto interés de los consumidores, tanto tráfico. La gente estaba hace mucho tiempo esperando este evento." Jebsen contó que este año decidieron adelantarlo dos semanas para que no se junte con las compras que los consumidores hacen en Navidad.

"Ofrecemos más de 3000 artículos con ahorros que llegan hasta la mitad del precio original", indicó Federico Cofman, gerente comercial de MercadoLibre. "Esperamos de esta manera ayudar a los compradores a encontrar las mejores oportunidades para adelantar sus compras navideñas", agregó.

"A doce horas de comenzar el CyberMonday, Despegar.com registró un incremento de 475% en las ventas y las búsquedas aumentaron un 227% con respecto a un lunes promedio", apuntó Paula Cristi, gerente comercial del sitio de viajes y turismo.

Quejas de los consumidores
A pesar del aumento del tráfico en Internet y del interés de los consumidores, muchas personas se quejaron de que las ofertas no fueron tan agresivas como generalmente lo son en países que tienen este tipo de campañas de promociones en el mundo.

"Me llevé un kilo de helado de Freddo a un poco más de $ 60 el kilo", festejó Yanina. "Me parece un muy buen precio", explicó la joven, que agregó que su experiencia fue muy buena. "Yo compré un short en el Boca Shop a un buen precio, a 257 pesos, con un 15% de descuento", afirmó Nicolás. "Además estoy evaluando promos por vacaciones. Pero la gran mayoría de ofertas parecen ser descarte o clavos de temporada", criticó. El joven cuestionó además la saturación de algunos sitios y algunos "precios sin descuentos".

"Vengo siguiendo precios de splits 2200, LCD y tablets, pero los valores son los mismos", criticó Rafael.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New