About Taringa!

Popular channels

D'Elía dice no discriminar y postula a Kicillof, que es judí

D'Elía dice no discriminar y postula a Kicillof, que es judío, a presidente

Jueves 7 de Agosto de 2014
Aclara tras llamar “paisano” a Schoklender




El dirigente Luis D´Elía negó haber cometido discriminación al haber llamado "paisano" al ex empleado de la Fundación madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender y aclaró: "Mi candidato a presidente en las próximas elecciones sería Axel Kicillof, perteneciente a la comunidad judía".

"El término paisano lo utilice de manera afectiva, es una palabra nuestra que para mí integra y es amable, jamás la utilicé con la intención de discriminar a nadie", agregó, según dijeron fuentes judiciales a Infobae.

La causa se inició a raíz del escándalo que estalló por la investigación sobre supuesto desvío de dinero que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, y en los cuales Sergio Schoklender es uno de los que aún siguen bajo sospecha.

"Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura", dijo en su momento D´Elía en una entrevista radial.

Así fue denunciado por la comunidad judía y este jueves citado a indagatoria por el juez Rodríguez: "no me extraña que el caso Schoklender haya sido una operación de inteligencia contra las Madres"; aseguró el dirigente.

"Es pública y notoria la vinculación político afectiva de las Madres de Plaza de Mayo con la revolución bolivariana y cubana. Es público que el servicio de inteligencia israelí, llamado Mossad es socio de la central de inteligencia americana, enfrentada públicamente a Venezuela y Cuba, por eso no me extraña que el caso Schoklender haya sido una operación de inteligencia contra las Madres", agregó.

D´Elía se mostró tranquilo. Aún cuando salió del despacho del juez Rodríguez junto con su abogado Adrián Albor en el cuarto piso estuvo muy predispuesto a hablar con un grupo de periodistas.

Según explicó, de boca del decano de la Universidad de las Madres, Vicente Zito Lema, escuchó sobre la sospecha que que Schoklender era un infiltrado entre la entidad para "desprestigiarlas" a raíz del escándalo que generó la investigación por el desvío de fondos.

"En ningún momento no se trató de desprestigiar o quitar derechos", aseguró D´Elía ante la pregunta del juzgado, y agregó: "Reitero que si hubiesen sido apellidos norteamericanos también lo hubiese marcado, había un escándalo con las Madres, fue una hipótesis ante el desprestigio".

Ahora el juez Rodríguez tiene diez días para definir la situación procesal de D´Elía y determinar si cometió o no discriminación al referirse a Schoklender como "paisano". El artículo 3 de la ley 23.592, establece que "serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma".



0No comments yet
      GIF