Check the new version here

Popular channels

D'Elía dijo que no es antisemita y puso como prueba que apoy

Ante el juez, Luis D'Elía dijo que no es antisemita y puso como prueba que apoya a Axel Kicillof como candidato a presidente


El piquetero oficialista declaró ante el juez Rodríguez, acusado por discriminación; lo investigan por referirse a un integrante de la comunidad judía como "paisano"



El líder piquetero Luis D'Elia rechazó hoy los cargos en su contra por discriminación hacia la comunidad judía, al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Luis Rodríguez.

D'Elía se presentó en los tribunales federales de Retiro para su indagatoria y afirmó ante el juez que "todo está vinculado a lo político" y aclaró que "hoy su candidato para presidente en las próximas elecciones sería Axel Kicillof , perteneciente a la comunidad judía".

"El término «paisano» lo utilicé desde lo afectivo", agregó. "Jamás tuve intención de discriminar a nadie", dijo.

Rodríguez lo citó a indagatoria por haber llamado "paisano" a Sergio Schoklender al vincularlo a los hechos delictivos por los que está imputado en la causa Fundación Madres de Plaza de Mayo-Sueños Compartidos.

D'Elía fue imputado por sus dichos en un programa de radio. "Habría que investigar cuáles son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer daño gratuitamente. Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos", había dicho.

"No me extraña que el caso Schoklender haya sido una operación contra las Madres. Que haya tomado como referencia a los apellidos de ninguna manera constituye una conducta discriminatoria, si los apellidos hubiesen sido Taylor o Johnson, hubiese dicho que eran una operación estadounidense", agregó ante el juez.

"El termino «paisano» lo utilicé de una manera afectiva. Jamás tuve intención de discriminar a nadie", dijo.

Luego, a través de Twitter, D'Elía pidió no manipular sus dichos "adjudicándole un sentido que nunca" le dio.

El magistrado Rodríguez deberá ahora decidir la situación procesal de D'Elia. El piquetero llegó a los tribunales poco antes de las 11, junto a su abogado, y estuvo menos de una hora en una secretaría del juzgado de Rodríguez en el cuarto piso de Comodoro Py 2002.
0No comments yet
      GIF
      New