D´Elia : La gente votará lo que diga Cristina



"La gente votará lo que diga Cristina"

Luis D'Elía dijo que "la dueña del voto kirchnerista" es la Presidenta y criticó duramente a Daniel Scioli, a quien acusó de no haber hecho ninguna transformación en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía se refirió a las elecciones presidenciales del 2015 y vaticinó que "la gente va a votar lo que indique Cristina", pero se encargó de destrozar a Daniel Scioli, el candidato kirchnerista mejor posicionado.

"Primero hay que bancar la política, que hoy es ‘patria o buitre’. Las cuestiones electorales hay que dejarlas para el año que viene. En ese sentido, para mí, el movimiento tiene una sola jefa que es Cristina Fernández de Kirchner y nosotros haremos lo que ella disponga", afirmó.

"La dueña del voto kirchnerista, de ese 33 por ciento de partida, es Cristina Fernández de Kirchner y la gente va a votar lo que indique Cristina", insistió en una entrevista con el programa Superlógico de FM Keops.

Pero más allá de subordinarse a los deseos de Cristina, D'Elía le pegó duro a Scioli. El ex piquetero dijo que ve "mal" la Provincia de Buenos Aires "porque la grandes transformaciones que teníamos que hacer no se hicieron todavía. La gran reforma fiscal que necesita la Provincia no fue hecha. Se quiso tocar el inmobiliario (rural), pero rápidamente esta posibilidad fue abortada".

"El Gobernador Scioli fue muy rápido en escuchar a los ruralistas que quemaron la Legislatura y en 24 horas se le consiguió lo que pedían. Y estuvo muy lerdo con los maestros que tuvieron que hacer tres semanas de paro para ser escuchados", refirió.



Por otro lado, volvió a pegarle a Martín Insaurralde pero en tono más moderado que otras ocasiones. “Yo no soy quien para echar a nadie, esas son decisiones que tiene que tomar él. No vaya a ser cosa que yo termine siendo el responsable de la ida de Insaurralde”, expresó. "Que él haga lo que parezca. Yo creo que el papel de los últimos meses fue un papel que no esperábamos de él", completó.

Antes de referirse a la interna kirchnerista, D'Elía criticó a quienes no respaldan al Gobierno en la pelea con los buitres. "No puedo creer que haya argentinos, como Mauricio Macri que planteen con total irresponsabilidad que se dispare la cláusula Rufo y que Argentina pueda terminar endeudada en 500 mil millones de dólares", afirmó.

“Son dirigentes que no le importan nada de la Argentina, obedecen a mandatos de la corporaciones financieras internacionales y a intereses supraterritoriales que nada tienen que ver con los intereses argentinos”, agregó.

Al respecto, le apuntó también a Sergio Massa y su rechazo al proyecto del Gobierno Nacional: “No me extraña de un candidato, que los mismos fondos buitre han dicho que es su candidato, tenga este tipo de posición política. Articula con la propia declaración de los fondos buitres al respecto”.

“Yo creo que Massa es un oportunista de la política, un hombre que permanentemente se remite a cuestiones tácticas. Un hombre de escasa formación política y personal, que repite el libreto del poder, que es el pícaro arribista que piensa que con eso basta para avanzar en política”, concluyó.