Canales populares

D'Elía: "Las escuchas son una chantada"

D'Elía volvió a la radio pero se negó a hablar de la AMIA: "Las escuchas son una chantada"

Si bien eligió evadir el tema, el dirigente piquetero hizo mención a las nuevas conversaciones. Por qué no hablará “del tema AMIA”.
Por primera vez después de ser acusado de participar en el encubrimiento de los responsables del atentado a la AMIA, el expiquetero Luis D’Elía volvió a conducir su programa de radio. Esta vez, lo hizo en Radio Rebelde, ya que su programa en Radio Cooperativa fue levantado a fines de enero.

Desde el comienzo de la emisión, que va de 7 a 10 de la mañana de lunes a viernes, el dirigente se excusó de volcarse de lleno al “tema AMIA”. “El poder hegemónico quiere que le entremos al tema a lo bestia, yo voy a ir de lo general a lo particular, cuando en verdad para entender las cosas que pasan en la comarca hay que mirar lo que pasa en el mundo, en el capitalismo”, explicó.

Sin embargo, la insistencia de sus compañeros de aire hizo que D’Elía tenga que responder sobre las últimas escuchas conocidas, donde habla con el dirigente islámico Yussuf Khalil de un intercambio de petróleo y granos. “No son nuevas esas escuchas, son un refrito, una chantada”, afirmó.

Asimismo, cuestionó el programa La Cornisa, donde se conocieron estas escuchas. “Ayer en un programa de televisión juntaron a todos los periodistas pagos por los buitres, yo lo miré un rato y después lo cambié, es importante saber que no somos ajenos a todo lo que pasa en el mundo”, dijo, al momento de vincular la aparición del material con el conflicto con los holdouts. “Hay un golpe que está en marcha en Venezuela, en Brasil, acá también, pero la Presidenta está muy fuerte”, analizó.

Más adelante, el piquetero llenó de elogios a Irán e hizo polémicas comparaciones entre el gobierno iraní y el argentino. "¿Qué admiro de la Revolución Islámica? Que no se bancan a los imperios, que sean autonómicos, que tengan una industria nacional y todos sus repuestos se hagan en Irán. Los nacionalistas populares no están permitidos por el imperio", sostuvo.

"Lo que me gusta de Irán es esa vocación autonómica que tienen, que es lo que muchos sectores intentan destruir y que se extiende por la humanidad. Nuestro gobierno, con Cristina Kirchner a la cabeza, es uno de ellos que lo sigue", lanzó.

Cada vez que D’Elía tuvo que responder, o emitir opinión, sobre el Memorándum de Entendimiento o la causa AMIA, el dirigente eligió evadir el tema. “Hay que entender lo que pasa en el capitalismo mundial, comparto esta búsqueda de Francisco, de Obama, por un capitalismo más racional, con un costado humano”, evadió.



0
0
0
0No hay comentarios