Check the new version here

Popular channels

D'Elía otra vez hasta las manos

El juez Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa por "intimidación pública" que el piquetero enfrenta por haber agredido a un ruralista en marzo de 2008.




El ex piquetero Luis D'Elía ya no podrá retrasar más el juicio oral por haber agredido a un grupo de ruralistas cerca del Obelisco la noche del 25 de marzo de 2008, cuando el gobierno enfrentaba el conflicto con los productores agropecuarios por su plan de retenciones móviles.


El juez federal Julián Ercolini, que le había tomado declaración indagatoria a D'Elía en abril del año pasado y lo procesó en junio, cerró hoy la investigación y la elevó a juicio oral.


En aquella declaración de D´Elía fue ante el juez que investigó la agresión a ruralistas mientras en las calles se marchaba a favor y en contra de la Resolución 125 sobre las retenciones a productos agrícolas. Durante la marcha a Plaza de Mayo, D'Elía golpeó a un productor agropecuario de Entre Ríos, Alejandro Gahan, que participaba de la marcha contra la resolución 125.
Aunque la única persona golpeada por D'Elía fue el productor agropecuario de Entre Ríos Alejandro Gahan, Ercolini lo procesó por intimidación pública, ya que consideró que el dirigente, "mediante actos de incitación a la violencia, habría provocado con conocimiento y voluntad de realización, temor generalizado, corridas, tumultos y desórdenes contra una considerable cantidad de manifestantes que allí se encontraba".


La Sala II de la Cámara Federal confirmó aquella decisión de Ercolini y rechazó los argumentos del piquetero, quien dijo haber intentado evitar "un golpe de Estado". "Ni el contexto concreto que antecedió a sus actos ni la forma en que él obró, avalan la versión del imputado de que era su finalidad defender la vigencia de la Constitución Nacional", escribieron entonces los camaristas.
0No comments yet
      GIF
      New