Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

D'Elia preso, justicia en Argentina!



Además, la fiscal Gabriela Baigún pidió la inhabilitación del dirigente social para ejercer cargos públicos.

La fiscal de juicio Gabriela Baigún pidió esta tarde la condena de 4 años y 8 meses de prisión para el dirigente social Luis D'Elía por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, así como por la intimidación pública durante una contramarcha a los ruralistas durante la discusión de la resolución 125.



El pedido de la fiscal tuvo lugar en el juicio oral y público contra D'Elía, en el que además pidió la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de la condena solicitada. El dirigente social y del Partido MILES fue juzgado desde el mes de marzo por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño en La Boca en 2004, en reclamo de la captura de un sospechoso de un crimen de un militante de su agrupación, Martín 'Oso' Cisneros, y durante la cual hubo agresiones a policías, roturas de instalaciones y patrullero y se implicó salir durante horas a gente que hacía trámites, entre ellos una mujer embarazada.

D'Elía había sido sobreseído por prescripción a raíz del paso del tiempo sin sentencia en la causa, según explicaron tiempo atrás fuentes judiciales. Sin embargo, la Cámara Federal de Casación revocó ese fallo en el año 2012 y ordenó enviarlo a juicio oral por lesiones leves y daño agravado por tratarse de bienes de uso público, en concurso real con el delito de atentado a la autoridad calificado” y “privación legítima de la libertad, con penas previas de hasta 10 años de prisión, de los cuales solo le dieron 4.




De Vido al borde de caer en cana tambien ->
https://www.taringa.net/posts/noticias/20052354/De-Vido-al-borde-de-quedar-en-cana-Justicia-en-Argentina.html

0No hay comentarios