Check the new version here

Popular channels

D.Rodríguez: No permitiremos que tomen a Mercosur por asalto

Delcy Rodríguez: No permitiremos que tomen a Mercosur por asalto
Mensajepor fannycoro » 05 Ago 2016, 11:34

ND / 5 ago 2016.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, reafirmó este viernes que la presidencia pro témpore del Mercosur le corresponde a Venezuela por derecho y que no existe vacío de poder.

Desde la cancillería, Rodríguez leyó un comunicado en el cual rechazó que Brasil pretenda interferir “en lo que por derecho nos corresponde, que es asumir la Presidencia Pro tempore del Mercosur".

"No permitiremos que tomen por asalto este organismo (…) Asumiremos la presidencia (…) Izaremos la bandera del Mercosur en nuestra Casa Amarilla y convocamos a todos los pueblos a izar la bandera en sus corazones”, indicó

De igual manera, consideró que existe un boicot de los gobiernos de Argentina, Paraguay y Brasil por impedir que Venezuela asuma la presidencia.

“Tres gobiernos pretenden dar marcha atrás, de manera arbitraria, con nuestro más importante bloque de integración”, denunció.

Dijo además que Venezuela ejercerá responsablemente la Presidencia pro témpore del Mercosur.

Finalizó haciendo un llamado “a la sensatez, a la preservación del Mercosur, estamos sorprendidos de la forma cómo se pretenden atropellar las leyes internacionales”.

Tras leer el comunicado, izaron la bandera del Mercosur en la sede de la Casa Amarilla con delegaciones de Uruguay y Bolivia.
0
7
0
0
7Comments