Check the new version here

Popular channels

Dakar 2011 pasara por San Juan




VUELVE LA FIESTA

El Dakar sigue en Sudamérica y pasará por tierra sanjuanina

Ayer lo confirmaron en París. Aunque cruzará a Chile por el Norte, en el retorno pasará por San Juan.

Es un hecho que San Juan volverá a vivir la fiesta del Dakar. La carrera que se disputará entre el 1 y el 16 de enero de 2011 por caminos de Argentina y Chile, retornará por tercer año consecutivo a Sudamérica, tal cual lo confirmó ayer en conferencia de prensa, Ettiene Lavigne, presidente de la Amaury Sport Organization (ASO), entidad organizadora de la prueba.

Y, aunque no se habló mucho del recorrido, que se conocerá recién el 29 de abril, se supo que la idea era pasar a Chile por el norte del país, tocando las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy, dando a entender que se evitará transitar por el centro del país trasandino, que fue afectado por el terremoto recientemente sufrido, circunstancia que pondría en riesgo el paso de la carrera por San Juan. Sin embargo, ayer, en comunicación con uno de los organizadores en Argentina, quien pidió reserva de su nombre, DIARIO DE CUYO pudo confirmar que por segundo año consecutivo la competencia de rally más dura e importante del mundo tocará tierra sanjuanina. "San Juan es un punto fijo", afirmó la fuente.

Por lo tanto, deduciendo que en lapsos de cinco años no puede repetirse el recorrido, y si se transitará por el norte de Chile, se deduce que en esta ocasión la carrera entre a San Juan por La Rioja, y no por Mendoza como el año pasado.

EL ANUNCIO

"El Dakar 2011 volverá a Sudamérica y estamos muy felices de volver a esos dos países tan fabulosos", aseguró Lavigne, pese a que la firma evaluó durante los últimos tres meses llevar de vuelta la prueba al continente africano.

Por eso ayer en París, con la presencia de la primera plana de ASO junto con el secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, más autoridades de Chile, se realizó el anuncio oficial de que el Dakar volverá a realizarse por tierras sudamericanas, relata el informe de la Agencia TELAM.

David Eli, coordinador de la carrera en Argentina, no quiso confirmar el recorrido, pero sí que nuestro país y Chile compartirán la misma cantidad de etapas.

En un comunicado la ASO destaca lo siguiente: "La calidad de las relaciones entramadas con los dos países, las ventajas claves en términos deportivos, así como el entusiasmo popular constatado nuevamente durante el pasado enero han llevado a los equipos del Dakar a proponer un tercer desafío en Argentina y en Chile para la edición 2011".

Tras la finalización del último rally, el titular de la entidad organizadora, Amaury Sport Asociation (ASO), Etienne Lavigne, había dicho que Sudamérica y la vuelta a Africa tenían un "50 y 50" de posibilidades.

Si bien dentro de la organización, por su génesis e historia y por haberse corrido las primeras 27 ediciones, se quería volver a Africa, la falta de seguridad hizo inclinar la balanza para que el rally siga en el Cono Suramericano.

Las fechas de la carrera


* El 29 de abril de 2010: Anuncio del recorrido detallado y las novedades deportivas.

* El 15 mayo 2010: Apertura de las inscripciones en www.dakar.com.

* Finales noviembre 2010: Embarque hacia Buenos Aires de los vehículos europeos en el puerto de Le Havre, (Francia).

* El 30 y 31 diciembre 2010: Verificaciones en Buenos Aires.

* El 1 enero 2011: Briefing, pódium y salida hacia el primer vivac.

* Del 2 al 15 enero 2011: Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

* El 16 enero 2011: pódium llegada a Buenos Aires.







Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/
Pasen por mi otro post de imagenes exclusivas para Uds que saque en el paso del Dakar 2010 por San Juan.-
http://taringa.net/posts/imagenes/4748450/Mis-Super-Fotos-Dakar-2010-%28Exclusivas-para-T!%29.html
0
0
0
0
0No comments yet