Check the new version here

Popular channels

Damián Szifrón ...denunciado

Denunciaron a Damián Szifrón por "apología del delito"

Lo hizo el titular de PRO Libres, Pedro Benegas. Fue luego de que el cineasta expresara en un programa de TV que si él "no tuviera necesidades básicas satisfechas, sería delincuente más que albañil".





El cineasta Damián Szifrón fue denunciado hoy ante la Justicia por presunta "apología del delito" al haber expresado en un programa televisivo que si él "no tuviera necesidades básicas satisfechas sería delincuente más que albañil".

La denuncia la formuló el titular de PRO Libres, Pedro Benegas, y cayó en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral luego de los dichos del cineasta en el programa de Mirtha Legrand del pasado domingo, cuando concurrió a promocionar su última película, "Relatos salvajes".

"Si no tuviera necesidades básicas satisfechas sería delincuente más que albañil", dijo Szifrón, y Benegas consideró que el cineasta "propuso a los albañiles un terreno de deshonestidad voluntaria, renunciando a intentar mejorar su condición económica por el camino honrado de su oficio o labor".

"Este irresponsable expresó que sería delincuente antes que albañil, es decir, que confesó que no le daría oportunidad al trabajo lícito sino que saldría a robar, a saquear o a estafar a personas para poder así satisfacer sus necesidades", indicó el denunciante, según informaron fuentes judiciales a NA.

También lo acusó por hacer manifestaciones en el programa de Legrand de carácter "absolutamente torpes y en línea con su postura a favor de la violencia y la violación de los derechos".

"El humanitarismo, el altruismo y el saqueo propuesto por Szifrón no provienen del deseo de ayudar a los pobres, sino del de destruir a los competentes", añadió.

Según acusó, el mensaje fue que los pobres "dejen de trabajar y salgan a delinquir" y por ello aseguró que la conducta del cineasta "resulta típica, antijurídica y culpable".

"Es un delito doloso en que el actor tiene conciencia de la naturaleza del hecho a cuya comisión instiga y de la publicidad de su acto", concluyó.



Es un groso como cineasta pero en esta derrapo....
0
0
0
1
0No comments yet