About Taringa!

Popular channels

Damon Albarn opinó sobre el incidente con Top Gear

En el Gran Rex, el músico británico hizo alusión al conflicto que se vivió en Ushuaia entre los productores del programa y ex combatientes de Malvinas



La semana pasada, el programa Top Gear de la BBC fue noticia en nuestro país a partir de un incidente poco feliz. El equipo de producción liderado por el polemista británico Jeremy Clarkson fue agredido en Ushuaia por ex combatientes de Malvinas tras notar que las patentes de dos de los autos que utilizaban hacían alusión con sorna al conflicto bélico de 1982. El lunes, en el Gran Rex, Damon Albarn no dejó pasar la oportunidad para opinar al respecto. Antes de tocar "You and Me", declaró: "Seguramente esto salió en todos los medios acá, pero igual quiero disculparme enormemente por lo que hizo Jeremy Clarkson. Él hace un programa llamado Top Gear y es un pelotudo ("fucking asshole" en el original), no estuvo bien".

El comentario de Albarn está en sintonía con su postura antibélica. En reiteradas oportunidades cuestionó las políticas militares de Gran Bretaña y su rol en la ocupación de Irak, y participó junto a Robert 3D Del Naja, de Massive Attack, en campañas de concientización sobre los riesgos sociales implicados por la intervención del Reino Unido en los conflictos bélicos en Oriente. Junto con su grupo The Good The Bad & The Queen, encabezó el festival Love Music Hate Racism en el 2008, y el año pasado se embarcó en el proyecto Africa Express, en el que viajó en tren por Mali junto a músicos de Occidente (Brian Eno, David Maclean de Django Django y Nick Zimmer de Yeah Yeah Yeahs) para que produjeran a artistas locales.
0No comments yet