About Taringa!

Popular channels

Dan 2 años de prisión a maestro de secundaria por abuso se

Dan 2 años de prisión a maestro de secundaria por abuso sexual

México, D.F.-
Un juez federal dictó una sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra de un maestro de una secundaria al haberse acreditado el delito de abuso sexual en contra de una estudiante, en febrero de 2011.

El trabajar de la secretaría de educación Pública (SEP), quien llevaba cinco años de servicio, fue denunciado por la madre de la víctima.

De inmediato el agente del Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó una investigación en la que acreditó el cuerpo del delito de abuso sexual y la responsabilidad de la persona inculpada.

En un comunicado, la PGR señaló que el maestro fue consignado por el delito de abuso sexual, pues se encontraba desempeñando sus funciones, y utilizando las circunstancias que ello le proporcionaba, derivada de la relación docente, ejecutó diversos actos sexuales en contra de una menor de 18 años de edad, conductas que realizó en el interior de una escuela secundaria.

La dependencia indicó que a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), logró el pasado 13 de noviembre una sentencia condenatoria por dos años de prisión y destitución del cargo público; así como al pago de la reparación del daño a la víctima.

“Con estos elementos, se llevó a cabo el proceso en el que el Agente del Ministerio Público de la Federación acreditó el delito y la plena responsabilidad del acusado, dictándose sentencia condenatoria por el delito que se le imputa por un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Distrito Federal”, agregó.






Para que ya no pidan nombre linces en celo
0No comments yet
      GIF