Check the new version here

Popular channels

Dan de baja un contrato millonario

El Gobierno rescindió un contrato de $ 2,1 millones para diseñar un sitio desconocido otorgado por la gestión de Cristina Kirchner; aseguran que el mantenimiento de la cuenta de Twitter del kirchnerismo era tercerizado



Gastos innecesarios, "desprolijidades" y contratos caros para servicios desconocidos. Así se manejaban las redes sociales oficiales y los sitios del Gobierno durante el kirchnerismo, según el panorama que describió el equipo que ahora responde a Mauricio Macri . La nueva gestión decidió dar de baja convenios y reordenar el manejo de las redes, un servicio que había sido en buena parte tercerizado por la administración de Cristina Kirchner .

La Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, el nombre que se le dio al nuevo staff que manejará los activos digitales de la Casa Rosada, decidió dar de baja un contrato heredado de la gestión anterior que le otorgaba $ 175.000 pesos por mes, durante un año, a una agencia para el diseño y mantenimiento de un sitio nacional de escasa difusión. El beneficiario de aquel abultado contrato era la agencia SG2, que pertenece al hijo de Doris Capurro, la ex vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Institucionales de YPF.

SG2 es una firma dedicada al marketing digital, al diseño de páginas web y a las estrategias en redes sociales. Tiene entre otros clientes a ArBus, el ómnibus que depende de Aerolíneas Argentinas, y a la Agencia de Seguridad Vial. En su perfil de Linkedin, Santiago Capurro figura como "fundador y director" de SG2. De acuerdo al sitio de investigación Eliminando Variables, los Capurro también se habían encargado de crear los sitios www.cristinakirchner.com y www.danielscioli.com para la campaña de 2007.

"Querían crear argentina.ar, un sitio para difundir noticias del país. Pero nunca funcionó, no llegaba a las 10 mil visitas semanales", describieron desde Casa Rosada a LA NACION. El contrato, celebrado por un total de $2,1 millones, fue otorgado por la secretaría de Comunicación Pública era por doce meses y estaba vigente hasta marzo de este año.

El caso @CasaRosadaAr

Un misterio sigue siendo el manejo en Twitter de @CasaRosadaAr, la cuenta que actuaba como oficial, pero que se reconvirtió en un usuario militante y reivindicatorio de las políticas kirchneristas a partir del 10 de diciembre último.

"Sólo nos informaron que Ana Montanaro tenía manejo de forma externa de las cuentas relacionadas a Cristina Kirchner y de @CasaRosadaAr, pero nunca encontramos el contrato", señalaron desde Casa Rosada. "Descubrimos que esa cuenta en Twitter tenía inversión publicitaria, es decir que utilizaron fondos del Estado para promocionar una cuenta que después se llevó un privado", agregaron.

La gestión de Cristina Kirchner nunca quiso dar datos sobre el manejo de la polémica cuenta. Ante un pedido de información pública que cursó LA NACION, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández respondió con una nota que llevaba su firma que indicaba que @CasaRosadaAr se utilizaba "para hacer conocer políticas públicas". Sobre su manejo, el ex ministro kirchnerista jugaba al misterio e indicaba que no podía dar mayores detalles dado que su uso se ajustaba "a las arbitrariedades propias de las mencionadas redes sociales", que no son objeto del decreto 1172/03, que regula el derecho a la información pública.

De esta manera, al mismo tiempo que Aníbal Fernández reconocía a la cuenta, no permitía que sean de público conocimiento las personas contratadas para esta acción de comunicación supuestamente oficial.

Ahora que se hizo de los usuarios y las contraseñas, el macrismo pretende darle una lavada de cara a la comunicación oficial. Dejarán activo al canal de YouTube de la Casa Rosada y no mucho más. Pero entre otros dieron de baja al sitio de prensa donde el ex secretario de Presidencia Alfredo Scoccimarro hacía muchos de sus anuncios.

"Había una multiplicidad de sitios que no tenían coherencia con un costo de mantenimiento alto. Se tercerizaba sin necesidad, porque existía un equipo que trabajaba desde la casa de gobierno", se quejaron.

El macrismo ya puso en marcha su estrategia en las redes sociales. Buscan, por ejemplo, descontracturar la imagen de Mauricio Macri, con fotos como las de el perro Balcarce en el sillón de Rivadavia o la visita de Antonia al despacho presidencial. Además, lanzaron la serie #RosadaResponde, donde los ministros explican en formato "selfie" distintas medidas gubernamentales, con piezas que duran 60 segundos.

Es que, tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri saben que las redes sociales son una pieza clave para el éxito comunicacional del gobierno.

0
20
0
0
20Comments
      AlexFierro

      Se acabaron los cyber K? Aunque en Taringa nunca hubo muchos. Están presentes en el Face. Militando desde el Face, para el Face por el Face.

      0
      AhiBalaPresi

      No quisiera que los Klones se borren de acá. ¿De qué boludos abyectos voy a reírme tanto?

      0
      Bing0o

      Ahora es cuando las cuentas clon empiezan a desaparecer de taringa

      0
      leproso97

      La misma agencia que hizo desaparecer informacion?

      0
      Gekotokai

      Faaaaa y encima un twitter! Dejate de joder, como se le cagaron de risa al pueblo todos estos años, y los kukas aplauden esto. Se creen vivos.

      0
      rubengabilondo39

      hay algo limpio que hatan hecho estos muchachos ,el lavado no cuenta

      0
      robert_rosita666

      peronismo = crimen organizado

      0
      PepeBardero

      Igualito que el contrato de 800 millones con una radio de corrientes, jajaja, no se salva nadie..

      0
      PitusasOficial

      Y como hiciste para comprarte la casa, el auto y ponerte los 8 negocios?
      Hice una cuenta de twitter

      0
      lazloman

      O SEA QUE TODO LO QUE HACE PARA FAVORECER A LAS GRANDES CORPORACIONES Y LA BANCA INTERNACIONAL LO HACE GRATIS?..........TE CHUPAS EL DEDO PAPU!!!!

      0
      gamow

      que manera de afanar de estos hijos de un container de putas con sifilis

      0
      Rololo

      12 años de hacer esta bosta, gracias por tanto Kris

      0
      tucu_deka

      Que manera de tirar guita ajena habiendo tanta pobreza

      0
      Hesperidina666

      2.1 millones para hacer una cuenta de twiter ? che avisenme que yo se las hago una por la mitad de la guita

      0
      SBifF

      eso tenia un retorno del 90% , si les cobras la mitad perdes plata.

      0