Check the new version here

Popular channels

Daniel Scioli contra Estela de Carlotto

"No voy a ser un presidente de transición, cambiaré lo que haya que cambiar"



El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, salió hoy a contestarle a los que dicen que si llega al Gobierno será el líder de impasse de cuatro años hasta el regreso de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2019.

"No voy a ser un presidente de transición, cambiaré lo que haya que cambiar", afirmó en una entrevista con el diario español El Mundo respondiendole a varios referentes del kirchnerismo de paladar negro que pugnan por el regreso de la actual jefa de Estado en cuatro años.

Leé también: Para Estela de Carlotto, Scioli es una "transición" hacia Cristina en 2019

Las palabras de Scioli llegan después de una semana en la que se instaló la idea de que el suyo será -en caso de ser electo- un gobierno de transición, sobre todo a raíz de declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto.

"Scioli puede ser una transición muy constructiva a la espera del regreso de Cristina", había planteado Carlotto. Sus palabras fueron retomadas por varios dirigentes K que anhelan el retorno de Cristina, aún cuando todavía no cedió el poder.

En ese sentido, Scioli manifestó que "los argentinos no quieren que haya un cambio total, pero precisan que interpretemos sus nuevas demandas" y se definió como el hombre que trabajará "en esa dirección". Y agregó: "Soy el candidato que transmite más confianza, más coherencia y más certidumbre".

Leé también: La intimidad de la reconciliación Scioli–Carlotto

Sin esquivar el tema, manifestó además que los que hablan de él como una transición "son los mismos que decían que no me querían como candidato y que subestimaron mi trayectoria política".

"Yo siempre he ejercido en plenitud mis facultades constitucionales. No voy a ser un presidente de transición", recalcó. "Voy a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir, siempre con un espíritu de integración. Hay cosas que requieren continuidad y otras que precisan cambios", sostuvo.

También se animó a especular que rol cumplirá Cristina en caso de que el y Carlos Zannini lleguén a la Casa Rosada. "Cristina es una mujer de gran experiencia y merece todo el respeto y la consideración. Ella tomará sus propias decisiones personales. Pero yo seré el presidente que lleve adelante las facultades que da la Constitución al frente del poder ejecutivo", sentenció.
0
0
0
0
0No comments yet